El PP, “muy crítico” con que el Gobierno mantenga a Lanzarote con Tenerife en nivel dos
Los populares reclaman que la Isla baje a nivel uno y defienden que la presión hospitalaria en el Molina Orosa es incluso menor a otras islas que pasaron del nivel 2 hace semanas
El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Lanzarote, Yonathan de León, es “muy crítico” con la decisión del Consejo de Gobierno Canarias de mantener a Lanzarote en la fase dos en el nivel de alerta por COVID, junto a Tenerife, “a pesar de que la Isla ha rebajado de forma significativa el número de casos, se ha reducido la presión hospitalaria y el ritmo de vacunación es mucho mayor que el de otras islas del archipiélago”.
"Es decepcionante que el avance positivo que está teniendo Lanzarote en el desarrollo de la pandemia no se traduzca en la subida de fase y que una semana más se quede estancada en el nivel dos junto con Tenerife, que efectivamente sí tiene una incidencia mucho mayor, de 73,44 casos por cada 100.000 habitantes", señala De León.
"La situación de ambas islas es totalmente diferente. No entendemos como Lanzarote sigue en fase dos con 34,2 casos y que islas como La Gomera estén en la fase uno con mayores datos de incidencia, en concreto, 41,52". "Es incomprensible estas incongruencias cuando además el Gobierno de Canarias reconoce que la presión hospitalaria está en riesgo mínimo", añade.
El vicesecretario del Partido Popular afirma que la decisión adoptada el jueves por el Consejo de Gobierno "supone un nuevo mazazo para la recuperación económica y para las expectativas del sector hostelero insular".
"Las empresas y los pequeños negocios se encuentran en una situación insostenible y para la mayoría de ellos estos meses son decisivos para poder remontar" , añade.
De León apunta que la fase uno permitiría a la restauración recuperar mesas de hasta 10 personas, el cien por cien del espacio en terrazas y hasta el 75 por ciento en interior, mientras que el ocio nocturno ampliaría su horario hasta las dos de la madrugada.
Los populares consideran que estos avances supondrían "un balón de oxigeno para unos establecimientos que han sido de los más perjudicados desde el inicio de la pandemia". "Retrasarlo aún más, de forma cuestionable, es ampliar la agonía económica de una parte importante del tejido empresarial de la isla", apostilla Yonathan de León.
Comentarios
1 Anónimo Vie, 18/06/2021 - 18:35
2 federico Vie, 18/06/2021 - 21:02
Añadir nuevo comentario