ACTUALIDAD

El pleno de Arrecife aprueba el nuevo reglamento del Consejo de Patrimonio Cultural

La alcaldesa asegura que ha "impulsado" este órgano consultivo, integrado por técnicos, "para velar por la protección del patrimonio en la capital de Lanzarote"

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 28/09/2020 - 13:21

El Ayuntamiento de Arrecife ha dado vía libre en el pleno de este lunes a la aprobación inicial del reglamento del Consejo municipal de Patrimonio Cultural.

En la sesión ordinaria del pleno, el grupo gobierno y el grupo nacionalista emitieron sus votos apoyando este reglamento, mientras que los representantes del grupo Lanzarote en Pie Sí Podemos se han abstenido.

Con este nuevo acuerdo, se ha dado vía libre a la aprobación inicial para la modificación del citado reglamento, que fue publicado en junio de 2017 y hasta ahora  no había sido actualizado de acuerdo a la Ley del Patrimonio Cultural de Canarias, en vigor desde abril del pasado año.

Tal y como ha dado a conocer en el pleno de este lunes la primera  edil, han surgido nuevas necesidades y  se debe proceder a la modificación del mismo, en cumplimiento de lo establecido en la Ley.

El texto del nuevo reglamento, según la alcaldesa, apuesta por "velar por la conservación, protección y acrecentamiento del patrimonio histórico, que pasa a denominarse Patrimonio Cultural por tratarse de una acepción más actual.

Astrid Pérez resaltó, a preguntas de la oposición, que según el nuevo reglamento, "se pueden consultar a expertos en cada materia para la emisión de los dictámenes de este Consejo Municipal de Patrimonio Cultural".

La configuración del  Consejo "tendrá un perfil eminentemente técnico y cumplirá con la finalidad de prestar asesoramiento a la Administración local", añadió.

Comentarios

La foto es reveladora: están todos estresados al borde del colapso. Mientras apestife se hunde.

Añadir nuevo comentario