El Juzgado rechaza el recurso de FCC contra la adjudicación del complejo de Zonzamas

El Juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Las Palmas ha rechazado el recurso de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) contra la adjudicación del complejo ambiental de Zonzamas, efectuada por el Cabildo de Lanzarote en julio de 2014.
El Cabildo adjudicó el servicio a la empresa Vertederos de Residuos (Vertresa) la gestión de Zonzamas con el argumento de que había presentado, de entre todas las ofertas, la “mayor inversión, superando los 20 millones de euros, más del doble de lo exigido” en el concurso.
FCC recurrió primero la adjudicación ante el propio Cabildo de Lanzarote, que en agosto de 2014 desestimó, por acuerdo del Consejo de Gobierno, la petición de la citada compañía, que decidió acudir a los tribunales.
La sentencia del Juzgado señala que "es preciso acudir al informe de los técnicos en respuesta a las alegaciones del recurso especial en materia de contratación que desmonta cada una de las objeciones realizadas por la entidad demandante y al que hemos de dar valiosa consideración por ser escrupuloso en cada uno de los planteamientos de FCC".
Se da la circunstancia de que FCC recurrió la concesión del complejo ambiental de Zonzamas a una empresa de la que forma parte: Urbaser, del grupo ACS, tenía la mayoría del accionariado, pero FCC Medio Ambiente SA ocupa el cargo de consejero de la sociedad.
El consejero de Residuos del Cabildo, Echedey Eugenio, felicitó este martes "a los técnicos de la primera institución vinculados a este procedimiento, cuya honesta e intachable labor ha sido refrendada ahora por los juzgados", y manifestó su "absoluta confianza en la valía de los profesionales como mejor aval en los procedimientos administrativos".
Añadir nuevo comentario