TRIBUNALES

El fiscal jefe de Medio Ambiente destaca que la condena por los "ataques" a Stampa es "motivo de satisfacción"

El fiscal Ignacio Stampa. Foto: De la Cruz.
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 19/05/2017 - 12:55

El fiscal de Sala de Medio Ambiente y Urbanismo, Antonio Vercher, ha destacado este viernes que es un "motivo de satisfacción para todos los fiscales en general y de manera particular para los especializados en medio ambiente" la condena al locutor Francisco Javier Chavanel por intromisión ilegítima en el derecho al honor del fiscal Ignacio Stampa, que participó en la investigación de los casos Unión y Stratvs, entre otras instrucciones por corrupción en Lanzarote.

En la sentencia del Juzgado de primera instancia número 5 de Arrecife se condena a Chavanel y a su productora a pagar una indemnización de 50.000 euros al fiscal Stampa por una "campaña de desprestigio" a base de informaciones "no contrastadas y cuya falsedad ha quedado acreditada".

Antonio Vercher recuerda en un escrito dirigido a todos los fiscales delegados de Medio Ambiente y Urbanismo de España que el 30 de junio de 2014 recabó su "apoyo" en favor de Stampa "por la campaña de ataques y agresiones que estaba sufriendo" por "llevar a cabo adecuadamente su quehacer profesional" en Lanzarote.

Vercher subraya que la sentencia en la que se condena al "autor de la campaña de desprestigio" viene a restaurar "el orden jurídico alterado" y permite al fiscal Ignacio Stampa, que se encuentra adscrito en la actualidad a la Fiscalía Anticorrupción en Madrid, "seguir trabajando con honor y dignidad, como siempre lo ha venido haciendo".

Comentarios

Restaurará el orden jurídico con respecto a Stampa, pero con el resto de asuntos en los que ha estado jodiendo, queda impune.
¿ Cuando los medios de comunicación serán imparciales y no tan arrimados a un lado u otro ?.

Añadir nuevo comentario