El Consorcio de Emergencias destina una ambulancia a los servicios de la COVID-19
Francisco Javier Aparicio: "Con este nuevo vehículo sanitario, subvencionado por el Cabildo, pretendemos dar un mejor servicio a la población de Lanzarote y La Graciosa "
El consejero de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Aparicio, presentó esta mañana una nueva ambulancia de soporte vital básico que se sumará a la dotación del Parque Central de Bomberos ubicado en Argana Alta. Este nuevo vehículo irá, de momento, destinado a prestar los servicios de la COVID-19 en colaboración con el Servicio Canario de Salud.
Francisco Javier Aparicio afirmó que "con esta ambulancia, subvencionada por el Cabildo, pretendemos dar un mejor servicio a la población de Lanzarote y La Graciosa ya que está equipada con todo el material asistencial para poder atender cualquier tipo de emergencia vital en transporte sanitario".
Además del consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote y Presidente del Consorcio, Francisco J. Aparicio, en el acto estuvieron presentes el director General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Gustavo de Armas, el director Gerente del GSC del Gobierno de Canarias, Elías Castro el cual adelantó que "la primera semana de diciembre, Lanzarote contará con una renovación de las ambulancias por parte del Gobierno".
Además estuvieron presentes, el consejero de Sanidad del Cabildo de Lanzarote, Juan M. Sosa, el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa y el jefe de Parque del Cuerpo de Bomberos de Lanzarote, Domingo Crespo.
Con este nuevo vehículo, el Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios continúa renovando y aumentando su flota de vehículos de asistencia y de rescate para mejorar el equipamiento y su capacidad de respuesta ante cualquier suceso.
Comentarios
1 Perico el de Lo... Jue, 22/10/2020 - 10:01
Añadir nuevo comentario