El Consejo de Gobierno nombra un nuevo gerente del Consejo insular de aguas
El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote aprobó el pasado 23 de julio el nombramiento del ingeniero Carlos Erik Martín Oliva como nuevo gerente del Consejo insular de aguas, según la propuesta de la comisión formada al efecto por cinco funcionarios de la Institución y presidida por José Onieva.
Se presentaron tres candidatos y dos fueron descartados por considerar que no certificaron debidamente sus méritos respecto a su vida laboral o por falta de experiencia y formación.
Se eligió a Martín Oliva por acreditar “plenas condiciones de idoneidad, formación y experiencia directamente relacionada con el puesto”.
Este ingeniero de caminos, canales y puertos ya ha trabajado anteriormente para el Consejo. En 2011 realizó el informe técnico para el avance del Plan Hidrológico.
El ingeniero Erik Martín Oliva sustituye a José Juan Hernández Duchemín
Martín Oliva sustituye en el puesto a José Juan Hernández Duchemín, que ejercía como gerente de forma provisional desde el año 2008. Duchemín fue imputado en el caso Stratvs y ahora también se encuentra querellado por la incautación de la desaladora de Montaña Roja.
A raíz de su declaración en Stratvs se ordenó abrir una pieza separada porque este cargo es incompatible con otras funciones públicas retribuidas y este funcionario ejercía otros tres cargos dentro del Cabildo. Además no tenía la titulación necesaria ni experiencia en el sector de aguas para ejercer el cargo de gerente.
Añadir nuevo comentario