El Carnaval Porteño de Arrecife y la Feria de la Tapa congregan a miles de asistentes
La mañana del sábado se iluminó en Arrecife con la celebración del Carnaval Porteño. Una actividad que, tal y como ha señalado el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, Víctor Sanginés, “ya está totalmente consolidada, a pesar de ser prácticamente de reciente creación”.
El edil ha destacado así que el carnaval de día es una apuesta fuerte de este grupo de gobierno para que toda la familia pueda disfrutar. “Como concejal de Fiestas, estoy muy satisfecho con el resultado, la respuesta ciudadana ha sido increíble y quiero dar las gracias a todas las personas que con su participación han conseguido que el carnaval de día sea todo un éxito”.
Las actividades del Carnaval Porteño comenzaron a las 10.00 horas y el Parque Islas Canarias se llenó de colchonetas, photocall del Carnaval, etc. Poco después, el Pasacalle de Batucadas y Comparsas, que salió de la inmediaciones del Ayuntamiento de Arrecife y llegó hasta el Parque Islas Canarias, llenó de colorido la Avenida Marítima mientras miles de personas disfrutaban bailando al son del ritmo marcado por las agrupaciones que desfilaban.
A la celebración del Carnaval Porteño se sumaron también este año “Los Lola” que versionaron canciones de lo mejor del pop-rock español y “Seguridad Social”, cuyos componentes hicieron un recorrido por los temas más conocidos de su trayectoria profesional.
Por otro lado, la Feria de la Tapa de Arrecife en su edición carnavalera, volvió a congregar a miles de personas, que no dudaron en acudir al Parque José Ramírez Cerdá, ataviados con sus disfraces, y participar en un evento en el que diferentes bares y restaurantes de la ciudad ofertan toda una variedad de tapas diferentes al precio de un euro.
La jornada comenzó a las doce del mediodía y contó con las actuaciones de DJ Maxi y la Orquesta Platino, que fueron los encargados de ponerle música a un sábado lleno de diversión y con ganas de pasarlo bien.
El concejal de Turismo y Comercio, Rafael Juan González, agradeció una vez más, “la respuesta tan positiva que esta actividad tiene entre los vecinos y visitantes”.
“La Feria de la Tapa nació en noviembre de 2012 como un evento donde promocionar la gastronomía local y apoyar de este modo a muchos bares y restaurantes de Arrecife que debido a la mala situación económica empezaban a echar sus persianas –recuerda-. Hoy, esta Feria de la Tapa ya forma parte del calendario de actos organizados por el Ayuntamiento de Arrecife”.
Añadir nuevo comentario