El Cabildo recupera los nombres de Buñuel y Picasso para el cine y el bar del CIC El Almacén
Cultura Lanzarote reanuda esta semana las proyecciones cinematográficas
El área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Alberto Aguiar, ha decidido recuperar los nombres de Luis Buñuel y Pablo Picasso para los espacios del cine y el bar del CIC El Almacén, respectivamente, que en la anterior legislatura habían dejado de utilizarse.
"Buñuel y Picasso son dos de los más grandes artistas españoles de todos los tiempos. Uno en el ámbito cinematográfico y el otro en el de la pintura y las artes plásticas. Cuando César Manrique, Pepe Dámaso, Luis Ibáñez y Gerardo Fontes decidieron ponerle esos nombres al cine y al bar de El Almacén, lo hicieron como un homenaje por su contribución a la cultura española y universal", ha manifestado el propio Alberto Aguiar.
El consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote ha añadido que "el anterior grupo de gobierno decidió dejar de utilizar sus nombres para estos espacios pero, en homenaje no solo a estos dos grandes creadores, sino a los cuatro fundadores del CIC El Almacén, hemos decidido volver a nombrar a esos espacios como Cine Buñuel y Bar Picasso. Además, popularmente, y sobre todo en el caso del Cine Buñuel, se les sigue conociendo por esos nombres", remató Aguiar.
Alberto Aguiar ha hecho esto anuncio justo en la semana en la que el Cine Buñuel reanuda su programación cinematográfica semanal, tras haber invertido 9.270,83 euros en un nuevo aparato de refrigeración para el aire acondicionado. "El nuevo sistema lleva en funcionamiento desde principios de noviembre y ya ha habido, al menos, una proyección y la celebración de Veintinueve Trece y la Muestra de Cine de Lanzarote, pero es ahora, en diciembre, cuando desde Cultura Lanzarote retomamos plenamente nuestra programación semanal de cine, en la que, por cierto, hay títulos muy interesantes", ha afirmado Aguiar.
El consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote ha vuelto a recordar que ese trata de un "arreglo provisional, ya que, según nos indican los técnicos, es necesario cambiar el sistema de aire acondicionado por completo. Pero, por lo menos, con este cambio del aparato de refrigeración, no es necesario cancelar las proyecciones y actividades del Cine Buñuel mientras se prepara el pliego de condiciones técnicas y el concurso para sustituir toda la maquinaria", remató Alberto Aguiar.
Cambios en los horarios y en la forma de pago
También ha aprovechado para anunciar algunos cambios que van a experimentar las proyecciones cinematográficas a partir del mes de enero de 2020. La primera de ellas afecta a los horarios. Las películas semanales de miércoles y jueves van a intercambiar sus horarios, pasando la de los miércoles a ser a las 21.00 h y la de los jueves a las 19.00 h. "Con estos cambios intentamos que no coincidan las proyecciones de los jueves con eventos propios nuestros en el Teatro El Salinero, ya que allí todas las actividades son a las 20.30 h.", ha aseverado Aguiar.
Y los otros cambios afectan al sistema de pago ya que, a partir del mes de enero, no se aceptarán los pagos en efectivo para el cine ni para ninguna otra actividad cultural del Cabildo de Lanzarote. "Es una medida que o solo afecta al área de Cultura, sino a todos los departamentos del Cabildo de Lanzarote. La Corporación se adapta a la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común, y a partir del 1 de enero de 2020 la compra de entradas solo podrá hacerse exclusivamente online o con tarjeta de crédito", concluyó el consejero.
Comentarios
1 Olga Mié, 04/12/2019 - 19:32
Añadir nuevo comentario