ACTUALIDAD

El Cabildo apoya la regulación del uso de autocaravanas que propone Podemos

La iniciativa presentada por la formación morada también exige la creación de más zonas habilitadas para la acampada "responsable y sostenible"

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 21/06/2021 - 10:36

El grupo Podemos en el Cabildo de Lanzarote presentó una iniciativa para regular el “autocaravanismo y otras formas de acampadas responsables y sostenibles” en la Isla y que se acabe con el "vacío legal en el que se encuentra dicha actividad actualmente".

El incremento de este tipo de turismo y ocio se ha disparado en la Isla, especialmente tras la pandemia de Covid y la "inseguridad" que generan los espacios cerrados y los alojamientos masivos, destaca Podemos.

En su opinión, "esta circunstancia ha favorecido la proliferación de autocaravanas, furgones viviendas y caravanas a remolque, tanto de vecinas y vecinos de la isla como de turistas".

“Es importante que ante este incremento, Lanzarote cuente con herramientas para regular la actividad y se habiliten espacios adecuados que permitan tanto el disfrute de sus usuarios como el respeto al medio natural y al resto de residentes”, afirma la portavoz morada en el Cabildo, Myriam Barros.

La formación ha propuesto que en la redacción de la normativa reguladora estén presentes, además de los siete ayuntamientos de la isla, las asociaciones de autocaravanistas para que recoja sus reivindicaciones y preocupaciones.

“Estamos seguras que fomentar este tipo de turismo ayudará a revitalizar el comercio local, especialmente en los establecimientos de alimentación de las localidades más pequeñas a las que no llega el turismo masivo", concluyó Barros.

Comentarios

Podemos Lanzarote, yo no les voté para esto. Pensé que estaban del lado del ecologismo y no del populismo. La gente se ha puesto ha comprar autocaravanas y furgonetas a sabiendas que no hay espacios habilitados suficientes; no podemos sacrificar ahora espacios de todos para saciar dicha moda... mal reclamo ese para otro tipo de actividades dañinas para el tipo de isla que se suponen que defienden!
La Isla masificada y donde no haya urbanizaciones tendremos cientos ( o miles ) de caravanas formando campamentos en los pocos espacios libres de la costa. Bravo Podemos ! Ahora sí que PODEMOS terminar de abaratar y enmierdar esta pobre islita .

Añadir nuevo comentario