El Ayuntamiento de Arrecife solicita la realización de PCR para todo el personal educativo
La capital registra uno de los niveles más altos de casos activos por la covid-19 en toda España, por población
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha dado a conocer que demandará al Gobierno de Canarias y la Consejería de Educación que se realicen pruebas PCR a todo el personal de los centros educativos en el municipio.
Según los datos dados a conocer por el Servicio Canario de Salud, a través de los medios de comunicación y no de manera oficial a este Ayuntamiento, Arrecife registra uno de los niveles más altos de casos de contagios y casos activos por la covid-19 en toda España, por población.
La alcaldesa de Arrecife recuerda que ha sido la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias quien ha reconocido en la sede del Parlamento de Canarias que con los actuales niveles de contagio "el curso escolar no se puede iniciar en septiembre en Lanzarote, entre otras islas de Canarias".
En este contexto, Astrid Pérez solicita al Gobierno canario una mayor coordinación ante la apertura del curso académico con los ayuntamientos: "Ya están surgiendo dudas en las familias ante el anunciado inicio de las clases para el próximo 16 de septiembre, y aún se desconoce cómo y en qué forma serán impartida la docencia en cada centro educativo de la Isla".
Ante el inminente inicio del curso escolar, la primera edil de Arrecife cree indispensable que desde la Administración canaria, que tiene todas las competencias en materia sanitaria y educativa, se cumpla con el efectivo mandato constitucional de proteger la salud de nuestros ciudadanos con todas las medidas que estén a su alcance, entre ellas una vuelta a clase segura y evitando nuevos contagios. La realización de los test PCR a todo el personal docente, administrativo y de mantenimiento de los colegios e institutos de Arrecife, puede prevenir nueva propagación en las aulas en unos centros educativos que tienen en su mayoría muchas décadas de existencia y con instalaciones obsoletas.
En este sentido, Astrid Pérez espera que las Consejerías de Educación y Sanidad del Gobierno de Canarias realicen pruebas PCR al personal docente de los centros educativos una vez se han incorporado de su período vacacional y que se repitan de manera periódica estos test. La primera edil recuerda que Arrecife debe ser prioritario por los datos estadísticos que el mismo Servicio Canario de Salud difunde cada día en los medios.
Además, ha reiterado la necesidad de implantar la figura de la enfermera escolar en los centros educativos de Canarias.
Aún, al inicio del mes de septiembre, el Servicio Canario de Salud no ha aportado al Ayuntamiento de manera oficial las zonas afectadas por mayores niveles de contagio ni los focos de contagios o tipología de las personas transmisoras.
Añadir nuevo comentario