El Ayuntamiento analiza el “abandono” y la “degradación” del hotel La Perla

El complejo de apartamentos ‘La Perla’, ubicado en la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen y cerrado desde hace años, sufre un “abandono” notable que ha levantado la preocupación de los grupos políticos en el Ayuntamiento de Tías.
Este viernes se analizarán dos iniciativas relacionadas con el antiguo establecimiento alojativo en el pleno del Consistorio, presentadas por Ganemos y el Partido Socialista, ante la preocupación por la imagen que se está dando en la principal calle de la localidad turística.
El Partido Socialista ha solicitado que el Ayuntamiento de Tías, presidido por José Francisco Hernández (PP), que inste a la propiedad de los apartamentos ‘La Perla’ para que procedan “a la limpieza de la zona”.
En el plan de modernización de Puerto del Carmen se autorizó el cambio de uso de la parcela para construir un edificio con uso comercial, deportivo y de aparcamientos, con un sótano, una planta baja y una primera planta alineadas al vial y otras dos plantas más. Sin embargo, el proyecto no ha salido adelante.
El portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento, Nicolás Saavedra, destaca que ‘La Perla’ a pesar de estar en “uno de los motores comerciales más relevantes de la Isla se ha convertido en un auténtico basurero”. “En su interior hay desechos de todo tipo”, con “malos olores, insalubridad, inseguridad y malestar de los vecinos” y “negocios colindantes”, añade.
“El espacio se encuentra ocupado de forma ilegal por personas marginales”, que “realizan todo tipo de actividades sin supervisión, provocando ruidos” y “algarabías” que “ponen en peligro y degradan las viviendas y negocios de la zona”, agrega el edil de Ganemos, que también destaca que el Ayuntamiento debe hacer frente al “reto social” de las “personas sin techo” con políticas de “inclusión social”.
Ganemos reclama un estudio sobre la situación de “severo” abandono e “inseguridad urbanística” que presenta el complejo de apartamentos, “que aborde no sólo el preocupante estado actual de sus infraestructuras, sino que ahonde en los importantes problemas de marginación e integración social existentes”.
“Deterioro absoluto” y efecto “disuasorio”
“En este sentido”, añade el portavoz de Ganamoes en su iniciativa, “el deterioro absoluto de este espacio podría actuar como elemento disuasorio de los desarrollos urbanísticos colindantes, todo ello, sin olvidar la degradación de los entornos urbanos más próximos a estas zonas”.
Por ello, desde Ganemos se reclama al Ayuntamiento de Tías que haga cumplir a los propietarios del complejo de apartamentos ‘La Perla’ la normativa de “conservación y mantenimiento de edificaciones”.
Comentarios
1 Conejero Jue, 21/04/2016 - 18:54
2 Indignado Jue, 21/04/2016 - 20:02
3 Morera Jue, 21/04/2016 - 20:22
4 El Zorro de Tias. Jue, 21/04/2016 - 23:02
Añadir nuevo comentario