actualidad

El alcalde asegura que los hosteleros de Manolo Millares abrirán por las tardes tras las obras

Desde esta semana los vecinos con garajes en las calles El Greco y Valls de la Torre tienen sus accesos por la calle Manolo Millares 

Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 05/09/2023 - 11:22

La modernización de la imagen urbana de Arrecife en el entorno de la calle Manolo Millares logrará en unas semanas revitalizar la zona de terrazas y la dinamización económica. El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha recibido la confirmación de varios hosteleros con locales en esta vía que abrirán en horario de tarde tras la culminación de las obras.

Uno de los objetivos del primer edil que se ha marcado para este nuevo mandato se enfoca en dinamizar la zona comercial, de restauración y hostelería ubicada en la capital de Lanzarote. Hasta ahora, muchos de los establecimientos hosteleros ubicados en esta zona de la capital de Lanzarote, preferían abrir únicamente en horario de mañana.

Con la renovación de un tramo de la calle Manolo Millares, en la salida hacia el sur de la isla, se han ensanchado las aceras y creado zonas de sombra con la plantación de árboles, que permitirá en unas semanas un mayor disfrute y ocio ciudadano, tanto de los residentes como los turistas.

Avance de las obras ante la apertura del curso académico

Por otra parte, Yonathan de León, que realiza visitas periódicas a las obras municipales, ha adelantado que las aceras en la cara norte de este sector de Manolo Millares estarán finalizadas antes del próximo 11 de septiembre, con la apertura de los centros educativos. Las aceras en el sector sur están culminadas desde el pasado agosto.

En esta zona de Arrecife se ubican los CEIP La Destila y el Antonio Zerolo, y el IES Las Salinas.  El primer edil capitalino, titular también de la Concejalía de Obras Públicas, desea que el nuevo acerado permita un retorno seguro del alumnado a sus centros.

El Ayuntamiento de Arrecife ha planificado, conjuntamente con la empresa constructora de esta obra, las fases de ejecución para que afectaran lo menos posible a la actividad comercial, a los vecinos, al desarrollo de las fiestas de San Ginés - celebradas el pasado mes de agosto con uno de sus escenarios centrales en la zona de El Reducto-, y ahora el inicio del curso académico, con la movilidad de los alumnos en sus entradas y salidas a los centros educativos.  La ejecución de estas fases ha logrado minimizar los inconvenientes que generan toda obra en una vía neurálgica.

Accesos a los garajes para las calles El Greco y Valls de la Torre

El Ayuntamiento de Arrecife informa, igualmente, que de manera paralela a esta modernización en un tramo de la calle Manolo Millares, el Consistorio  también ejecuta la remodelación de las calles Valls de la Torre y la peatonalización de la Avenida Fred Olsen, entre los edificios Hotel Lancelot y la calle Guenia.

Desde esta semana, los accesos a los garajes ubicados en edificios de las calles Valls de la Torre y El Greco se realizan por la calle Manolo Millares.

Una vez culminadas las obras en la calle Manolo Millares, que contará con tres carriles para la circulación, los vehículos procedentes de la carretera del aeropuerto accederán a la avenida marítima por la calle Valls de la Torre, que cambiará su sentido para la circulación automovilística.

Comentarios

¿Por qué no están dejando huecos para árboles justo delante de determinados locales de restauración? Sí estaban en el proyecto y ahora, como por arte de magia, parece que han desaparecido. ¿ARTIMAÑA PARA BENEFICIAR AL SECTOR PRIVADO POR ENCIMA DEL INTERÉS COMÚN?
¿Y por qué no lo hacían antes de las obras? ¿Acaso se creen que porque pongan una terraza la gente va a consumir más? Lo que tienen que hacer es renovarse a la par que lo hace el entorno de la vía pública y ofrecer un local y un producto atractivo y acorde a la demanda actual, que la cafetería y el bar de barrio está muy bien, pero no para el centro de la ciudad.
Los arreglos de las aceras parece que sólo tienen un fin claro : restaurantes, bares y cafeterías ocupando el espacio público como si de su propio local fuese. Los árboles les importa un pimiento, los aparcamientos pata los vecinos les importa un pimiento , la aceras amplias para los viandantes ( ojo altura y malísimas rampas para la gente con discapacidad ) les importa un pimiento. Al alcalde y compañía solo tienen un interés que cada día más locales invadan con mobiliario y lo que quieran las aceras . Los vecinos residentes pagamos los impuestos , pagamos con esfuerzo nuestras viviendas y los políticos regalan el espacio público . Esto es hacer política en Arrecife .
Muy bonito pero ningun aparcamiento, Arrecife muriendo a plazos. No entienden que hay personas que no pueden caminar bien, que si vas a comprar al centro muchas cosas no vas a cargar como una gitana por todo Arrecife, que si tienes que llevar al animal enfermo al veterinario también hay que cargarlo? No piensan en nada solo que metamos los coches en sus parking privados y dinerito pa dentro. Asi la gente se va para otros sitios municipios con mas facilidades.
Parece que las únicas ideas posibles para Arrecife es asfaltar, ensanchar aceras y punto. Las aceras son las extensiones de los bares y restaurantes y pienso que se pueden poner pero limitado y con control. Véase las terrazas junto a la democracia, toda esa acera es de los bares apenas se puede caminar y encima sin control estético, es un horror la estética de las mismas. Arrecife centro tiene que se pensada de forma global , con un proyecto que englobe, circulación, aparcamientos públicos, zonas peatonales, ocio, restauración y bares, parques con sombras y ya no digo infraestructuras más ambiciosas como auditorio sin caer en el súper proyecto millonario, etc… Parches puros parches. Eso lo saben hacer los buenos urbanistas que lo forman personas que saben y conocen las necesidades de un lugar como Arrecife, no políticos que no tienen ni idea y juegan a ser arquitecto, artistas. Triste, no tiene remedio. Vean si no, como decía la alcaldesa Astrid Perez, que la solución a la calle real y la reactivación del comercio estaba en abrir la avenida al tráfico: error, más hundida que nunca. Es que esta gente no viaja y no han visto que el centro de la ciudad para que funcione ha de tener un patrimonio cuidado y libre de coches, con alternativas a los vecinos y los visitantes al coche? Eso es mucho pensar o nos toman por tontos..
A estas horas del viernes, la acera norte sigue igual sin terminar, creo que a este señor le fallan las previsiones. Viernes 8 a las 19 horas

Añadir nuevo comentario