SUCESOS

Detenidos los patrones de la patera de Órzola, de la que se encontraron cuatro cadáveres

La embarcación llegó a la costa sobre las diez de la noche y encalló en las rocas de Costa Calmada, quedando con vida 41 personas de origen subsahariano

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 22/06/2021 - 10:27

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la isla de Lanzarote a dos hombres como presuntos autores de delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y homicidio imprudente.

Fueron identificados por los inmigrantes como los responsables del manejo y navegación de la patera que arribó a las costas de Órzola.

La noche del pasado jueves, los servicios de emergencia comunicaron la llegada a las costas de Órzola de una embarcación semirrígida de unos nueve metros de eslora.

Debido a la fuerza del mar, la patera encalló en las rocas de Costa Calmada, cayendo al mar todos sus ocupantes.

Miembros de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo, así como vecinos de la localidad, lograron rescatar con vida a 41 personas de las personas que viajaban en la embarcación (20 hombres, 17 mujeres y cuatro niños).

Finalmente se localizaron cuatro cuerpos sin vida, entre estos el de un menor, entre la noche del jueves y el viernes.

Los agentes de la Policía Nacional comenzaron entonces una investigación policial que permitió identificar plenamente a dos de los integrantes de la embarcación como los responsables del manejo y navegación de la misma.

Las pesquisas policiales culminaron con la detención de los mismos como presuntos autores de delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y homicidio imprudente.

Uno de ellos cuenta ya con numerosos antecedentes en España por delitos de lesiones, allanamiento, elaboración de droga e infracción a la ley de extranjería, además de tener en vigor una prohibición de entrada en el espacio Schengen.

Con estos últimos arrestos se eleva a 89 el número de "pateristas" detenidos por la Policía Nacional en Canarias por delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros en lo que va de año.

Añadir nuevo comentario