SUCESOS

Detenido un recluso que se fugó de la cárcel de Lanzarote aprovechando un permiso y trató de huir de la Guardia Civil

En el intento de huida durante su detención se fugó con un vehículo que terminó impactando contra una vivienda y un vehículo oficial

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 29/08/2018 - 14:32

El Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Guardia Civil de Costa Teguise, ha localizado a una persona de iniciales A.P.T de 32 años de edad con numerosos antecedentes policiales, todas por delitos de robo con fuerza, entre ellas 30 detenciones desde que tiene mayoría de edad, por ser el presunto autor de los delitos de quebrantamiento de condena, delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria y conducir sin poseer ningún tipo de permiso y delito de daños.

El inicio de la búsqueda se produjo por requerimiento judicial, al constarle cuatro requisitorias de los dos Juzgados de lo Penal de Arrecife para que fuera detenido e ingresara en prisión. El recluso no regresó a la prisión de Tahíche tras un permiso penitenciario.

Por ello, los componentes del GIR de la Compañía de Costa Teguise establecieron un dispositivo para su búsqueda y detención en las inmediaciones de la vivienda familiar, siendo localizado en la salida de la misma en la tarde del pasado 27 de agosto.

Al salir de la vivienda y percatarse de la presencia policial, A.P.T emprendió su huida en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado delante de su vivienda, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes y señales policiales.

Así, emprendió su huida a gran velocidad, "poniendo en peligro a diferentes usuarios de las vías". Este seguimiento policial se desarrolló durante varios kilómetros y se llevó a cabo por diferentes calles del  casco urbano de San Bartolomé y de la carretera general de La Geria.

Sobre arrestado pesaban cuatro requisitorias judiciales, tres de ellas de detención y otra de búsqueda y detención, además de las imputaciones por la fuga

Se da la circunstancia que debido a la velocidad que llevaba el vehículo se vio ante la imposibilidad de frenar en la intercepción de dos calles del núcleo urbano, por lo que el vehículo impactó con una vivienda ocasionando daños, momento en el cual y al verse acorralado por el vehículo policial que le precedía, impactó contra el automóvil de los agentes.

Finalmente, el ahora detenido emprendió su huida a pie, la cual duraría muy poco debido a que la Guardia Civil pudo darle alcance a escasos metros del vehículo accidentado, resistiéndose activamente a su detención, resultando ilesos los agentes actuantes.

Se da la circunstancia de que al día siguiente de la detención de A.P.T., los componentes de la Guardia Civil de Yaiza esclarecieron un delito de robo con fuerza en el interior de un restaurante ubicado en un Centro Comercial de Playa Blanca,  donde tras forzar sus accesos consiguieron llevarse la recaudación más lo contenido en una caja de caudales alcanzando todo ello unos 4.500 euros, el cual se llevó a cabo presuntamente durante el permiso penitenciario. 

La Policía Local de San Bartolomé colaboró en las diligencias elaboradas a consecuencia del accidente de tráfico, quedando el detenido a disposición judicial del correspondiente juzgado competente, que decretó su ingreso inmediato en prisión.

Comentarios

En Madrid tenían a El Vaquilla y nosotros al Ratilla; temporadilla a la sopa boba en Tahiche y vuelta a empezar.
Dos añitos y a la calle a hacer de las suyas
Vaya joyaaaa

Añadir nuevo comentario