Un vecino sostiene que “se dan a dedo”

Denuncian “trato de favor” en la entrega de ventorrillos en las fiestas de Puerto del Carmen

DiariodeLanzarote.com 31 COMENTARIOS 15/07/2015 - 09:41

La adjudicación de ventorrillos en las fiestas de Puerto del Carmen por parte del Ayuntamiento de Tías ha sido denunciada por supuestos “tratos de favor” y “discriminación”. Aseguran que a los ventorrillos de palmeras no existe la posibilidad de optar y que “no se ha convocado un proceso válido” para su “asignación”.

En la denuncia pública, efectuada por un vecino del municipio, Osvaldo García, vinculado al mundo asociativo de Tías, se sostiene que los ventorrillos “se dan a dedo” y  que desde el Ayuntamiento no se les ha dado información sobre el “sorteo público de dichos ventorrillos” y las “cláusulas o condiciones” del mismo.

Además, asegura que se está utilizando “una artimaña” para la asignación de los ventorrillos de palmeras, vinculando los “administradores” de esos ventorrillos “a ciertas asociaciones o clubes del municipio” cuando en realidad, subraya, “están haciendo un uso particular de los mismos”.

Así, señala que desde el Consistorio se le trasladó que los ventorrilleros tenían que “registrar una solicitud como responsables legales de las asociaciones” lo que, según su criterio, implica “un problema aún más grave” ya que “no son en ningún caso parte de la directiva de las asociaciones o clubes”, por lo que considera que se puede producir una supuesta “usurpación de identidad”.

“Nos consta”, señala en su escrito, “que alguno de los ventorrilleros ni siquiera forma parte de las asociaciones o clubes en la actualidad”. En ese sentido, el denunciante sostiene que “no se ha convocado un proceso válido para la asignación de los ventorrillos de palmeras, probablemente, en los últimos 20 años” y afirma que sus titulares parecen “inamovibles”. En su escrito cita a los ventorrillos ‘El Pelao’, ‘Celso’, ‘El Sapo’, ‘Camacho’ y ‘Evaristo’.

En la misma línea, considera que desde el Ayuntamiento “se ha incurrido en un supuesto de vulneración al derecho de información” y advierte de que emprenderá “denuncias en Inspección de Trabajo y Salud Pública, no solo como medida de presión” al recaer la responsabilidad “sobre la directiva de las asociaciones” sino también, añade, “para solventar las numerosas irregularidades que han presentado los ventorrillos en años anteriores”.

Pendiente de respuesta municipal

El concejal de Festejos de Tías, Kiko Aparicio, indicó que durante esta semana daría una respuesta a la denuncia del citado particular, al estar a la espera de informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento.

Comentarios

Añadir nuevo comentario