SUCESOS

Denuncia de maltrato animal en una “finca del horror” en Tinajo

El colectivo critica las condiciones “miserables” en la que se encuentran perros y burros y destacan que ya ha muerto uno de los animales

Diario de Lanzarote 7 COMENTARIOS 23/09/2020 - 19:44

La asociación Ademal ha denunciado “otro caso más de maltrato animal” en una “finca del horror” en el municipio de Tinajo.

El colectivo ha criticado la “realidad” que “sufren los perros de caza y de campo en nuestra Isla”.

“Perros ahorcados por culpa y negligencia de unos dueños que a golpe de montar fincas ilegales, con materiales que avergüenzan al menos versado, forman parte del paisaje de Lanzarote”, señala la asociación.

El colectivo detalla que el espacio para los animales, que están “en condiciones miserables”, estaba compuesto de “hierros de encofrado, palets, bloques de hormigón, tablas y techados oxidados”.

La asociación lamentó que uno de los perros hubiese muerte y criticó a los responsables: “Ni se enteraron de que su perro había resultado muerto antes que nosotros, ni mostraron un ápice de sentimientos al verlo”.

La asociación aseguró que el propietario “guardó toda su furia para emplearla contra” miembros de la asociación cuando decidieron grabar y “que sirviera de denuncia”, este pasado martes.

“Un voluntario nuestro, resultó agredido por este maltratador, que lejos de mostrar arrepentimiento, mandó una hora después, a sus amigos o familiares para seguir amenazando con ‘romper cabezas’ a los voluntarios de Ademal”, señala la asociación.

Según el colectivo, “seis perros quedan en las instalaciones (dos podencos, dos mix de pointers y dos mix pastores), más dos burritos que solo tienen trozos de pan seco y agua verde para subsistir”.

“Hecha la denuncia, no se entiende cómo el Ayuntamiento de Tinajo no ha precintado el lugar y sacado al resto de animales que corren el mismo peligro de muerte”, señala la asociación.

“Tenemos que parar que este tipo de fincas del horror, sean vistas con normalidad y que tantos perros muertos por las cadenas opresoras sean prohibidas por ley”, concluye el colectivo.

Comentarios

A una pareja se le lincho por un supuesto accidente con un perro que vivió toda su vida libre. A este personaje que tiene varios animales que ha maltratado toda su vida que le van hacer?. Estaré atento a ver en cuantos medios sale y la repercusión que tiene espero equivocarme pero seguro que con este tipo nadie dice nada.
hola .. espero que no vuelva a pasar lo del linchamiento a la pareja ,porque detras de estas personas hay familias ... y no se sabe la verdad .. y si se denuncia a esta gente creo que primero deberian de ver la cantidad de ^finca del terror ^que hay en lanzarote . Asi que no demoniesemos a nadie sin antes saber la verdad .. y por favor tengamos un poquito mas de empatia con los demas ... porque hay ancianos ,arboles quemandos, pateras llegando a lanzarote , de estas cosas no decimos nada ... en la vida no todo vale ....
Aquí veo dos denuncias a simple vista sin tener más datos que los aportados en el artículo. La primera denuncia sería hacia el dueño de esos animales por tenerlos en el estado que los tiene, si es verdad, cosa que habría que investigar. La segunda denuncia sería para esos voluntarios por allanamiento, por meterse en terreno privado y grabar sin consentimiento del propietario. NO SON POLICÍAS.
El Ayuntamiento de Tinajo mira para otro lado con el tema del maltrato y abandono de animales. Una vez se tiene conocimiento de hechos como el relatado, tiene que intervenir de inmediato.
A quien habla de allanamiento, refrescarle en caso de que lo conozca o tenga ligera idea, que en caso de delito flagrante la actuación ciudadana está permitida por la ley, no digo lo de aquí y en Pekín, por la realidad política, aunque serviría del uno al otro confín. Se nota cuando hay verdadero cariño a los animales...
A quien habla de allanamiento, refrescarle en caso de que lo conozca o tenga ligera idea, que en caso de delito flagrante la actuación ciudadana está permitida por la ley, no digo lo de aquí y en Pekín, por la realidad política, aunque serviría del uno al otro confín. Se nota cuando hay verdadero cariño a los animales...
Qué hace el Ayuntamiento que no se implica, a qué espera para precintar esas instalaciones tan deplorables. Dónde está el Seprona? Todos contra el maltrato animal. Ya basta! Espero y deseo que al monstruo del dueño le caiga todo el peso de la Ley.

Añadir nuevo comentario