SUCESOS

Decretan cárcel para un delincuente “habitual y peligroso” que operaba en Yaiza

Robó en un complejo turístico, amenazó con un arma blanca a los empleados y fue detenido en una venta de droga en la Avenida de Playa Blanca

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 01/08/2021 - 12:08

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de un hombre de 29 años al que se imputa 16 delitos presuntamente cometidos en el municipio de Yaiza, al sur de Lanzarote.

La Guardia Civil, en coordinación con la Policía Local del municipio, en el marco de la línea de colaboración policial establecida, procedieron a la detención del sujeto el pasado día 26 de julio.

El detenido tenía numerosos antecedentes policiales y fue arrestado por un delito de robo con fuerza, por acceder a un complejo hotelero y robar diversos objetos, huyendo del lugar amenazando con un arma blanca a los empleados del establecimiento.

El sospechoso fue sorprendido horas más tarde por la Policía Local de Yaiza haciendo una transacción de droga.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 25 de julio, cuando la Guardia Civil y la Policía Local de Yaiza fueron alertados por una serie de ruidos y golpes en un complejo turístico ubicado en Playa Blanca.

Al parecer, accedieron a su interior de forma violenta, confirmando los agentes este extremo al localizar uno de los apartamentos revuelto y con la puerta trasera forzada.

El autor de los hechos fue sorprendido posteriormente por dos empleados de la instalación en otra estancia, utilizando de forma amenazante un cuchillo que pudieron arrebatarle antes de que huyera del lugar.

Sin embargo, tanto la Guardia Civil como la Policía Local tenían indicios razonables para sospechar quién era el presunto autor de estos ilícitos por su modus operandi.

Concretamente, añadieron fuentes del Instituto Armado, se trata de una persona en situación irregular que presuntamente había cometido hasta 16 delitos en poco más de dos meses constándole además por ello 10 detenciones.

“El autor de estos delitos ha ido empleando una mayor agresividad contra las víctimas, causando a algunas de ellas lesiones de diferente consideración mediante el empleo de armas blancas”, destacó este domingo la Guardia Civil.

Detención

La detención tuvo lugar horas más tarde, durante la misma mañana del 26 de julio, cuando la Policía Local sorprendió a esta persona durante una transacción de droga en la Avenida Marítima de Playa Blanca.

Practicada la detención, se hicieron cargo de las actuaciones los agentes de la Guardia Civil de Yaiza, quienes por los datos aportados por la víctima permitieron determinar que era el autor del robo con fuerza.

“Inseguridad”

Finalizadas las diligencias policiales, el detenido, “delincuente habitual y peligroso”, pasó a disposición judicial del Juzgado no 4 de Arrecife, decretándose su ingreso en prisión.

“Esta medida judicial ha permitido evitar la sucesión de más hechos de este tipo, siendo acogida con enorme satisfacción por la ciudadanía y comerciantes de la zona, donde las prácticas delictivas ya habituales del detenido, habían generado una notoria sensación de malestar e inseguridad”, concluyó la Guardia Civil.

Añadir nuevo comentario