ACTUALIDAD

Culmina la instalación de las barreras de seguridad en la vía que une Ye con Arrieta

En este tramo de la LZ-201 existen peligrosas curvas que no contaban con las protecciones adecuadas para impedir accidentes y posibles salidas de vehículos

 

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 20/10/2020 - 09:27

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Obras Públicas, ha culminado la instalación de las barreras de seguridad en la LZ-201, concretamente en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 4+500 y 11+500, entre las localidades norteñas de Ye y Arrieta.

El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, que visitó recientemente las obras, se ha mostrado muy satisfecho por el buen ritmo de las mismas. "La empresa adjudicataria Señalizaciones Conejeras S.L ha llevado a cabo estos trabajos que han supuesto una inversión de más de 71.000 euros y que van a mejorar, sin duda, la seguridad de los conductores y, especialmente, de los motoristas, ya que en esta zona existen varias curvas peligrosas", explica Medina.

Desde el Cabildo insular recuerdan que también se están ejecutando las obras de adecuación de los sistemas de contención de vehículos y motocicletas en el enlace de las carreteras LZ-2 (Arrecife-Playa Blanca) y LZ-3 (Circunvalación de Arrecife), por un importe que supera los 74.000 euros.

"La seguridad de nuestras carreteras es una de las prioridades del área de Obras Públicas", recalca el consejero. "En estos pasados meses y en los próximos vamos a continuar colocando barreras en las vías insulares para eliminar los puntos más peligrosos y reducir los accidentes".

Además de estos sistemas de protección también se están ejecutando en la red de carreteras de titularidad insular mejoras en la señalización vertical y horizontal, el reasfaltado y adherencia del firme o el tratamiento de márgenes en caso de salidas para minimizar los riesgos, en definitiva, lograr que la circulación sea más segura y eficaz en nuestras vías.

Comentarios

La fundación Cesar Manrique viendo como llenan la isla de barreras de metal, ¿callados la boca?. Cesar decía que las carreteras eran nuestros mejores miradores, y ahora entre barreras metalicas, palos de plástico y señalizacion de autopista nos las estamos cargando. Mientras en otras islas usan los elementos de seguridad pero com distintos materiales. En Lanzarote somos especiales y nos encantan las baratijas.
Es estremecedor constatar una y otra vez la calaña de la gentuza que nos gobierna , la falta de sensibilidad en todo lo que hacen , la acumulación de atrocidades. Me pregunto si no sería mejor acabar de una vez , arrasarlo todo y evitar esta lenta agonía de Lanzarote.
Totalmente de acuerdo con el primer comentario aunque esté cansado de que no paren de nombrar a César. Esto es una aberración para el paisaje y a saber lo que se estarán llevando por cada cacho hierro
Basura política es lo que tenemos... ganaríamos dejándolos a todos en la casa... y utilizando ese dinero para guardarlo en una hucha y cuando aparezca alguien que piense con cabeza, lo use...

Añadir nuevo comentario