ACTUALIDAD

Cruz Roja ha realizado más de 30.500 intervenciones en la isla ante la COVID-19

La organización humanitaria ha movilizado a más de 190 personas, que han dedicado 19.637 horas de acción voluntaria

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 04/08/2020 - 11:39

Cruz Roja en Las Palmas ha atendido ya a 58.441 personas a través de 117.716 intervenciones. En la isla de Lanzarote, a fecha 31 de julio, se han atendido a 3.176 personas a quienes se les ha facilitado 30.541 respuestas en los ámbitos que van desde la emergencia o el socorro, la atención sanitaria, la educación, la inclusión social, el apoyo psicosocial, el medio ambiente o la mejora del acceso al empleo, entre otras intervenciones.

En el ámbito de socorros, Cruz Roja en Lanzarote, en colaboración con el hospital Doctor José Molina Orosa, facilitó el servicio de recogida de medicamentos y entrega en los domicilios de los pacientes con enfermedades crónicas, además junto con los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y el centro hospitalario puso en marcha una infraestructura temporal de refuerzo para la valoración de pacientes con síntomas de covid-19 y a solicitud del Cabildo de Lanzarote desplegó dos albergues de emergencias situados en Ciudad Deportiva Lanzarote y en el Pabellón deportivo del IES Blas Cabrera Felipe, para acoger a 77 personas sin hogar a quienes se les proporciono alimentación, ropa, y un espacio para el  descanso, aseo y seguridad las 24 horas, además del trabajo que se realiza en colaboración con el CAD (Centro de Atención a la Drogadicción).

También se ha realizado, en coordinación con el Gobierno de Canarias, la toma de temperatura a 66.182 personas en los puertos y el aeropuerto de la Isla, siendo el total realizado en la provincia de Las Palmas de 280.568 tomas de temperaturas.

En colaboración con diferentes entidades municipales se han repartido mascarillas a la población; se ha participado, con el Cabildo de Lanzarote, el Consorcio de Seguridad y Emergencias y el Servicio Canario de la Salus,  en la realización de protocolos de actuación y derivación de turistas ante posibles casos covid-19. Asimismo, Cruz Roja ha formado parte junto al resto de organismos intervinientes del despliegue para dar cobertura en el caso de la llegada al aeropuerto de una persona con síntomas de coronavirus.

En materia de salud, la organización ha realizado llamadas de seguimiento, información y acompañamiento a más de 1.900 personas usuarias de sus proyectos, principalmente a las personas mayores que viven solas y a socios y socias mayores de 60 años, para hacer un seguimiento de su estado de salud y recordarles los consejos de prevención, además de detectar posibles necesidades.

En el campo de la inclusión social, se ha prestado atención a 608 personas y familias para la cobertura de sus necesidades básicas, mediante 886 entregas de ayudas de alimentación, higiene personal y de hogar,  prestaciones económicas y pago de suministros.

En el ámbito de la educación, concretamente en el programa de Promoción del Éxito Escolar, se han realizado 53 entregas de ayudas de material escolar, tablets, juguetes y juegos, y material didáctico a 45 niños y niñas para que puedan continuar su formación durante el confinamiento.

Añadir nuevo comentario