Conocer tu nivel de inglés, un bien necesario en épocas competitivas
Cualquier persona cuando accede a unos estudios superiores, lo hace además de conseguir una mayor cultura en torno a un tema, para augurarse una carrera profesional con acceso a mejores puestos. Sobre todo, en lo que se refiere al inglés, al demanda por parte de las empresas incide en un nivel muy alto en todo su conjunto. Para llegar a ese punto, hay que pasar por las estaciones itinerantes para ir fijando contenidos y llegar a la meta soñada en forma del dominio del idioma en cuestión.
Son varios los niveles de un idioma existentes, todo mirándolo desde el foco del baremo europeo establecido para generalizar e igualar conceptos en los diferentes países. Y a tu entender, ¿qué nivel de inglés se ajusta más a tus conocimientos?
Principiante/Elemental
Es el nivel más bajo, que se suele asociar a personas que han dado sus primeros pasos en el estudio de este nuevo idioma recientemente. Aun no cuentan con prácticamente ningún conocimiento, aunque será la puerta de entrada para pasar al siguiente nivel.
Para conocer si estás dentro de este baremo, tienes que saber si puedes expresar en inglés frases comunes y sencillas, describirte a ti mismo y cosas que te rodean, traducir algún texto o escribir cartas simples, si cumples algunos de estos requisitos, tu nivel de inglés es un A1. Se estima que el vocabulario adquirido en este nivel roza las 1200 palabras.
Pre-intermedio
Para el común de los mortales es el entendido como el A2. Con él se dará un paso más gramaticalmente y añadiendo más vocabulario al repertorio. Se estima que unas 1500 palabras compondrán los conocimientos del estudiante en este punto.
Describir eventos, lugares, personas o expresas emociones ya estará al alcance de la mano que adquiera este nivel.
Intermedio
En este punto, el estudiante ya tendrá un buen nivel de inglés. Cerca de 2500 palabras en su repertorio, conforman el título B2. Las lecturas que se aborden ya podrán ser más avanzadas, accediendo a obras literarias o revistas. Comunicarse de manera escrita en inglés ya no será un problema.
Intermedio alto
Llegados a este nivel, ya se identificará la procedencia del hablante por su acento de inglés. Es el título posterior al B2, y será la puerta de entrada a conocer el idioma por completo. Con un vocabulario cercana a las 4000 palabras, se podrán tener conversaciones fluidas de forma compleja.
Avanzado/Dominio
El inglés será uno más de la familia. Dominarás el idioma casi de forma nativa, con un vocabulario cercano a las 6000 palabras. Sin duda, con este nivel no habrá muro que no puedas saltar con el idioma más usado a nivel global.