ACTUALIDAD

CCOO y CSIF denuncian el “lamentable” servicio de Bienestar Animal en Teguise

“Actualmente solo existe un teléfono al que llamar, lo que no permite hablar de un servicio sea real y efectivo”, aseguran los sindicatos

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 20/09/2021 - 19:12

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canaria y el sindicato CSIF en el Ayuntamiento de Teguise han tachado de “rotundamente falso” que, desde hace un año, exista un servicio de recogida de animales que funcione las 24 horas del día, incluido los fines de semana.

Según los sindicatos, “por todos es sabido que fue solo a raíz de la publicidad alcanzada con el caso del perro perdido”, en el que un policía local instaba a unos turistas a cuidar del animal hasta que abriesen las instalaciones municipales, ha sido “cuando se pusieron manos a la obra y han intentado facilitar dicho servicio”.

“No obstante, actualmente sigue siendo deficiente y, en la mayorías de las ocasiones, ni siquiera se responde al teléfono”, aseguran los sindicatos. “Por tanto, actualmente solo existe un teléfono al que llamar, lo que no permite hablar de un servicio sea real y efectivo”, añaden.

Los representantes de los trabajadores consideran que la Concejalía de Bienestar Animal ha actuado con una “desmesurada desidia política, con una evidente falta de medios materiales y humanos que desembocan en un deficiente y en ocasiones inexistente servicio, viéndose afectado de manera negativa el bienestar animal del municipio”.

A juicio de los sindicatos, se pretende “tapar la inoperancia del grupo de gobierno municipal y, en concreto, de los últimos concejales que han pasado por el área de Bienestar Animal, intentando dar una imagen o un buen hacer que no se corresponde con la realidad del referido departamento”.

Los sindicatos afirman que “aún hay mucho por hacer en esta materia con objeto de establecer  normas para la protección de los animales domésticos y, en particular, la regulación específica de los animales de compañía en el municipio de Teguise” y, en concreto, “la competencia de recogida de animales abandonados”.

Desde CCOO y CSIF consideran que “no se puede tomar el pelo a la ciudadanía con mentiras y manipulaciones”, pues eso solo denota “una evidente y manifiesta falta de responsabilidad, que solo intenta enmascarar catastrófica situación del departamento de bienestar animal del Ayuntamiento de Teguise”.

Comentarios

Mal momento que Oswaldo está ahora muy ocupado con las jaulas de pescado de Playa Quemada y no tienen tiempo para los "asuntillos" de Teguise!!
Que sinverguenzas son con los pobres animalitos. Tanto en Teguise como en cualquier sitio. Tienen a estos seres vivos en malas condiciones y luego se hacen llamar bienestar animal.
Si lo unico lamentable en Teguise fuera esto tal vez se podría solucionar. Pero como lo lamentable es el equipo de gobierno, habra que esperar a las elecciones como hace Oswaldo ya que esta deseando irse al parlamento

Añadir nuevo comentario