POLÍTICA

CC critica en San Bartolomé la falta de policías, la ausencia de ayudas o que el colegio de El Quintero ni se haya proyectado

Los concejales nacionalistas en la oposición acusan al alcalde de "vender humo"

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 24/06/2021 - 14:22

Los concejales de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de San Bartolomé han criticado este jueves una serie de carencias que tiene el municipio, al tiempo que han acusado al alcalde, Alexis Tejera (PSOE), de dedicarse a "vender humo".

El portavoz de CC, David Rocío, dijo que "nada se sabe de los 11 agentes" de la Policía Local que faltan en el municipio para cumplir con la "ratio" recomendada para atender a la población de San Bartolomé.

Rocío también acusó a Tejera de no haber querido "explicar a los vecinos una situación tan complicada como es la derivada de los problemas del agua en el municipio, echándole la culpa a Canal Gestión o al Consorcio del Agua, cuando todos sabemos que el Ayuntamiento pertenece al Consorcio".

Para Rocío, el alcalde y el Partido Socialista, en los dos primeros años del mandato, "han vivido de cara a la galería, con políticas de promesas sin hechos, fotos, titulares y noticias engañosas".

“Lo único que han hecho bien ha sido seguir con alguno de nuestros proyectos  como el adoquinado de una calle de las cinco que dejamos preparadas y la señalética en el municipio”, manifestó Rocío.

“A nosotros no se nos caen los anillos por reconocer cuando algo se ha hecho bien y les hemos felicitado por sacar adelante las ayudas a autónomos y pymes, aunque no hayan sido suficientes", resaltó el portavoz de CC.

No obstante, Rocío echó en cara al grupo de gobierno haber anunciado "un millón de euros de ayudas, del que solo se gastaron 226.000 euros, y rechazaron la propuesta de CC de sacarlas en el 2021 y flexibilizarlas para llegar a más gente"

Según el portavoz nacionalista, "lo mismo ha ocurrido con el colegio El Quintero". "Vendieron que ponían la primera piedra cuando la realidad es que el Gobierno de Canarias dice que el proyecto ni siquiera está en licitación", afirmó Rocío.

El edil ha criticado cuestiones como el cierre de la Avenida de Playa Honda a las bicicletas y la falta de decisión sobre los accesos a la zona industrial y comercial, pese a tratarse del "motor" económico del municipio.

La zona industrial, subrayó Rocío, es la que "crea empleo y, sin embargo, nada se sabe aún de cómo va a ser el acceso", si mediante un "soterramiento", una "pasarela" o una nueva carretera por el exterior de la actual trama urbana.

Centrarse en "temas importantes"

Coalición Canaria resaltó que hay que "centrarse en temas importantes". "Tenemos suelo para residencia de mayores, colegio, piscina y hasta para el centro de día sin tener que echar al Consejo Regulador ni intentar cerrar la Sociedad El Porvenir”, aseguró Rocío.

Iniciativas sin ejecutar

La secretaria local de CC en San Bartolomé, Isabel Sosa, destacó que a lo largo de los once plenos ordinarios que se han celebrado en los primeros 24 meses del mandato, CC ha presentado 28 mociones, de las que 11 han sido rechazadas y, de las 17 aprobadas, "se ha ejecutado solo una, la referente a la eliminación de las plusvalías en las donaciones y cesiones".

Añadir nuevo comentario