PARLAMENTO

Baltar dice que en tres meses presentará la integración del Hospital Insular en el SCS

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 17/05/2017 - 07:03

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, anunció este martes que en dos o tres meses presentará un plan de viabilidad para la integración del Hospital Insular, gestionado por el Cabildo, en el Servicio Canario de Salud (SCS).

Baltar dijo que sería “mentir” anunciar que “en un mes se hace la integración” del centro hospitalario en el SCS, pero se comprometió a presentar un proyecto y un programa para llevarla a cabo.

Antes de las últimas elecciones autonómicas y locales se firmó un convenio entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote para el traspaso del Hospital Insular. Los trabajos comenzaron con el anterior consejero Jesús Morera, quien no obstante llegó a lanzar advertencias en el Parlamento acerca de las dificultades de la integración del centro.

Además, el consejero de Sanidad resaltó que la nueva normativa de conciertos hace imposible que la situación actual del Hospital Insular se pueda prorrogar mucho tiempo. En la actualidad, el Cabildo además de con fondos propios, financia al centro con aportaciones del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Sanidad, a la que también presta servicios.

En su comparecencia en el Parlamento de Canarias, Baltar resaltó que la Isla cuenta con demanda asistencial para que el Hospital Insular sea necesario, aunque también apuntó la importancia de buscar alternativas. En ese sentido, se ha valorado la remodelación de un edificio que data de mediados del siglo pasado o la construcción de un edificio nuevo.

El consejero de Sanidad reconoció las dificultades presupuestarias relacionadas con el proyecto del Hospital Insular, si bien destacó su “interés” por encontrar una solución para el centro y que “salga adelante”.

Añadir nuevo comentario