ACTUALIDAD

Avanzan las obras que conectan la avenida Papagayo con la salida a Femés

El Ayuntamiento destaca que aliviará el tráfico de vehículos que soporta el centro de la localidad sureña

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 22/09/2020 - 16:47

El Ayuntamiento de Yaiza ha asegurado este martes que la ejecución del nuevo vial de 730 metros de longitud en Playa Blanca, que conecta a las avenidas de Femés y Papagayo, se encuentra al 50 por ciento.

Así lo ha afirmado el alcalde Óscar Noda, quien ha visitado los trabajos junto al concejal de Obras, Jonatan Lemes, y técnicos de la empresa adjudicataria.

El proyecto, que aliviará el tráfico de vehículos que soporta el centro de Playa Blanca, conlleva una inversión de 1,9 millones de euros, que son cofinanciados entre la Secretaría de Estado de Turismo de España y el Ayuntamiento en virtud a una gestión municipal.

“Estamos culminando la fase de canalización de redes y pluviales para luego dejarlo a altura de asfaltado, rematar las aceras, el carril bici y construir cada una de las rotondas de acceso en las dos avenidas”, detalla el regidor.

Este vial facilitará la movilidad de los residentes de Las Coloradas, Castillo del Águila, plan parcial Playa Blanca, San Marcial del Rubicón y, en general, de los vecinos y turistas de Playa Blanca, quienes dispondrán de una vía alternativa de acceso.

Asimismo, el vial pondrá en servicio un carril de circulación para ambos sentidos, carril bici en el sentido norte–sur, aceras, zonas de aparcamiento e iluminación en la mediana.

La iniciativa también contempla mobiliario urbano y canalización de instalaciones eléctricas, hidráulicas y telecomunicaciones.

“Por el parón de la actividad productiva y la desescalada la obra pública también sufrió retrasos, pero reiniciamos a buen ritmo y trasladamos a la contrata la necesidad de imprimirle celeridad al proyecto”, ha subrayado Óscar Noda.

Comentarios

Supongo que ya habrán comprado las luminarias tipo AUTOPISTA ,las más altas que haigan , para acabar de destruir el poco encanto que ya le queda a Playa Blanca. Änimo conejos !
Esperemos que no conviertan esa avenida en una especie de autopista y que apliquen el principio del menor impacto visual . Nadie nos visita para ver autopistas.
Yo vivo en la zona y utilizamos un camino de piedras que nos deja en 80 metros dentro del Plan Parcial, ¿por qué no asfaltan ése acceso? aprovechando la maquinaria y los materiales... Sería un alivio para la zona y muy barato. Este acceso lo utiliza todo el barrio.

Añadir nuevo comentario