Aumentan los robos con violencia y los asaltos a domicilios en Lanzarote
Los robos con violencia e intimidación aumentaron en Lanzarote un 62,9 por ciento en el último año, según los registros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, dados a conocer por el Ministerio del Interior y publicados por el Centro de Datos.
Así, se contabilizaron un total de 151 robos con violencia e intimidación: 31 en el primer trimestre, 34 en el segundo trimestre, 49 en el tercer trimestre y 37 en el último trimestre de 2016.
También se incrementaron un 28,8 por ciento los robos con fuerza en domicilios, alcanzando los 386 en total: 98 en los tres primeros meses del año, 118 en el segundo trimestre, 76 en el tercer trimestre y 95 en los últimos tres meses del ejercicio.
Además, las detenciones por tráfico de drogas aumentaron un 29,6 por ciento, según los indicadores de criminalidad de Lanzarote, llegando a los 40 casos registrados en el último año.
Los delitos y faltas contabilizados en la Isla alcanzaron los 7.062, según los datos del Ministerio del Interior, lo que representa un aumento del 2,1 por ciento. Los hurtos registrados llegaron a 2.142 en el último año, un cuatro por ciento más.
Por el contrario, la sustracción de vehículos a motor se redujo un 19,6 por ciento, si bien se dieron 113 casos de estas características. El aspecto más positivo es que no se produjo en el último año ningún homicidio ni asesinato en la Isla.
Añadir nuevo comentario