CULTURA

Así es ‘La Puerta’, el corto del CEIP Capellanía que ganó un premio regional

El colegio lanzaroteño se alza con el Primer Premio de Primaria de Cinedfest 8

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 17/06/2021 - 09:49

Los multicines Tenerife acogieron una gala presencial del festival Cinedfest 8, que este año sí contó con espectadores de carne y hueso, respetando todas las medidas sanitarias, para entregar los premios del curso cinematográfico en la categoría de Primaria, que contó con 38 cortometrajes grabados por el alumnado canario.

María Isabel Bello, directora insular de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife, fue la responsable de dar a conocer que "La puerta" es el trabajo más valorado por el jurado en la categoría de Primaria.

‘La puerta’, del CEIP Capellanía del Yágabo, de Arrecife (Lanzarote), gravita en torno a una puerta, que propicia saltos temporales. Imaginativa pieza visual.

"Cinedfest es una pasada y animó a todo el mundo que participe en este festival formativo", pronunció Alfonso López, docente del centro ganador.

"Este festival es una oportunidad de desarrollar toda nuestra creatividad", añadió una alumna. El centro lanzaroteño CEIP Capellanía del Yágabo también consiguió el premio al mejor cortometraje de terror: ‘El encargo’.

La gala matutina, presentada por el periodista Miguel Ángel Rodríguez, se prolongó durante dos horas y media. Las intervenciones de alumnado, docentes y responsables de las instituciones se fueron sucediendo.

"Felicito a todos los participantes por su creatividad y por sus valores. Hace falta más cine en las aulas. Hace falta más Cinedfest", enunció Federico J. Delgado (director territorial de Tenerife de la consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, al entregar el entorchado al Centro Educativo al CEIP Ernesto Castro Fariña (Tenerife).

Olaia Morán Ramírez, consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, dio a conocer que ‘Ojo por ojo’, del CEIP Argana Alta, también de Arrecife (Lanzarote), obtuvo el premio a la mejor comedia.

Resto del palmarés  

El segundo premio de Primaria fue a parar a manos de ‘El examen’, del CEIP La Rosa-Camino Viejo (La Palma), una comedia en la que un grupo de alumnos planean hacerse con un examen antes de la fecha prevista.

En el apartado de interpretación los galardones fueron para Ibai de Lara Salgado por ‘¿Lo ves?’, del CEIP La Laguna (La Palma) y para Paula Armas González por ‘Nunca sin ti’, del CEIP Miguel de Cervantes (Tenerife).

Añadir nuevo comentario