Arrecife lleva a cabo planes de mantenimiento de las zonas verdes del municipio
La Concejalía de Parques y Jardines ha iniciado labores de poda, refaldado y saneamiento de en la Vía Medular
Durante estos días, la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arrecife ha dado comienzo a una de las tareas recogidas en el Plan Inicial de Actuaciones del Contrato. Se trata de la poda, el refaldado y saneamiento del arbolado situado en la Vía Medular. El pasado lunes 6 de abril, la empresa CESPA Ferrovial Servicios, concesionaria actual del servicio de mantenimiento de las zonas verdes del municipio, comenzó las labores de poda de los ejemplares localizados en ambos márgenes de la Rambla Central.
Este arbolado está compuesto por ejemplares adultos de la especie Ficus Nitida o Ficus Microcarpa (Laurel de Indias). Se trata de una especie perenne de gran porte y es nativa del sur de Asia. Por sus dimensiones, doble alineación arbórea en un trayecto de tres kilómetros, actualmente se considera el más importante pulmón verde de Arrecife.
Teniendo en cuenta la volumetría de masa arbórea de la que se trata, la empresa concesionaria trazará un importante y necesario plan de poda sobre la totalidad de los ejemplares bajo los criterios de conservación estructural de arbolado urbano. De esta forma, se llevará a cabo las podas de refaldado, que permitirán mantener las copas de los árboles evitando de esta manera que la proyección lumínica sea obstaculizada.
También se realizarán podas de saneamiento y aclareo interior para eliminar masa vegetal muerta y seca permitiendo la ventilación de las copas. Finalmente también se producirá la poda de equilibrado de copas, ya que muchos ejemplares presentan desequilibrios a causa del viento predominante del norte.
Estos trabajos han tenido lugar prioritariamente a la altura de la Estación de Guaguas de Arrecife debido al tránsito de personas y a la incidencia sobre las copas del arbolado. Durante los próximos meses, tendrán lugar estas mismas tareas en el tramo restante de la Vía Medular.
Añadir nuevo comentario