DEPORTES

Arrecife invierte 1,4 millones en mejorar 44 parques infantiles y en zonas biosaludables

El Plan Integral de Renovación se ejecutará durante los próximos 5 meses y se reparte por todos los barrios de la ciudad

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 07/10/2021 - 12:49

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez ha presentado en rueda de prensa, acompañada por la concejal de Parques Infantiles, Ángela Hernández, las obras  de adecuación y legalización de los 44 parques infantiles y zonas biosaludables de los barrios y colegios de Arrecife, que han sido adjudicadas por un importe de 1.389.008,79 euros.

La empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos, S.L, es la adjudicataria de dos de los lotes ofertados y va en UTE con Eulogio Viñal, Obras y Servicios en un tercero, mientras que el cuarto lo ejecutará la empresa Savia Proyectos y Mantenimiento, S.L. La ejecución de dicho Plan tendrá un plazo máximo de 20 semanas tras la firma del contrato y una vez que se presente el acta de replanteo.

La alcaldesa de Arrecife ha detallado de forma pormenorizada las actuaciones que se realizarán en todos los parques infantiles con el fin de legalizarlos y adecuar las instalaciones a la normativa de la Ley Canaria de Accesibilidad, al tiempo que serán acondicionados para que puedan ser disfrutados con todas las medidas de seguridad  y salubridad.

Pérez ha explicado en rueda de prensa que los parques infantiles se han ido deteriorando con el paso de los años y hasta la llegada de este grupo de gobierno no se había acometido ninguna actuación para su remozado, lo que no sólo suponía un peligro para los usuarios sino una mala imagen de la ciudad.

Las empresas adjudicatarias deben, entre otras muchas obras, desmontar y retirar los elementos de juego en mal estado, colocar los nuevos y anclarlos en un suelo de pavimento amortiguado,

La renovación de estos espacios públicos, una necesidad perentoria de Arrecife, se engloba dentro de un Plan de Rehabilitación de las Infraestructuras Urbanas que contempla igualmente la evacuación de aguas pluviales en las zonas donde están ubicados, así como la colocación de mobiliario, arreglo de muros y vallados perimetrales, o la señalización genérica con las indicaciones establecidas por ley.

Con este proyecto de renovación de parques infantiles y zonas biosaludables también se da solución a la falta de infraestructuras adecuadas para los alumnos de los diferentes colegios públicos de la capital: Argana Alta, Nieves Toledo, Capellanía de Yágabo, Adolfo Topham, Antonio Zerolo, Benito Méndez, Los Geranios Titerroy y Argana

Al margen de los parques infantiles en barrios y colegios se instalará también un parque de entrenamiento Street Workout o Calistenia en la punta del Camello en  el Parque Temático de Arrecife, que junto al ya ubicado en el Charco de San Ginés complemente este tipo de mobiliario para la práctica del deporte al aire libre.

La distribución de los parques infantiles con zonas biosaludables son: 29 parques infantiles, 9 parques en colegios públicos, 5 zonas de biosaludables y una zona de calistenia. 

Comentarios

Cuanto le costará a las arcas municipales la cantidad de fotos que se hace esta señora? Sé que no me lo publicarán porque son cómplices.
Ufff mucha platica para invertir en poco tiempo, ñoñoño. Haber si queda bien, el piso debe de ser de marmol.

Añadir nuevo comentario