ACTUALIDAD

Arrecife invertirá 200.000 euros en la desratización de todo el municipio

Sale a licitación el servicio para los dos próximos años

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 02/06/2020 - 09:39

La plataforma de contratación del sector público inserta desde este lunes, 1 de junio, la licitación para la contratación de la empresa especializada  para la prestación del servicio de desratización, desinfección, legionela y tratamiento contra xilófagos del Ayuntamiento de Arrecife. La financiación la aporta el Ayuntamiento de Arrecife.

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento capitalino, bajo la dirección de la concejal popular Saro González Perdomo, destinará para el abono de estos servicios la cantidad de 200.000 euros, incluyendo impuestos, para estos dos próximos años.

Las empresas interesadas en concurrir a esta licitación deben  estar inscrita en el registro oficial de establecimientos y servicios biocidas en los tipos de productos que corresponda, y  pueden presentar las ofertas técnicas y económicas hasta el próximo 17 de junio de 2020.

La licitación se ha tramitado a través de la oficina de contratación del cabildo a través del convenio de encomienda  suscrito por el Ayuntamiento de Arrecife, presidido por la alcaldesa popular Astrid Pérez, y la primera institución insular, para reforzar las licitaciones oficiales desde el Ayuntamiento de la capital de Lanzarote, cuya oficina de contratación prosigue con otras numerosas licitaciones.

El Ayuntamiento de Arrecife, con el actual grupo de gobierno liderado por la alcaldesa Astrid Pérez, puso en marcha en verano trabajos  en la desratización y fumigación del cementerio municipal, dependencias y edificios municipales, y los espacios públicos en los barrios de la ciudad. Ahora, con esta licitación mayor, se pretende tener contratada a la empresa especializada para seguir con estos trabajos preventivos en estos próximos dos años, prorrogables.

Comentarios

El barrio de El Cable está totalmente abandonado. Todas las noches veo cucarachas. Las aceras están fatal y en algunos tramos ni aceras hay. El asfalto deja mucho que desear. Las farolas están en muy mal estado tanto las del barrio como las de la avenida. En fin, que somos un barrio olvidado y los vecinos tenemos que hacer gasto del propio bolsillos para pintar los muros y reparar las farolas y demás. Encima no hay ni siquiera un parque infantil donde ir con los niños para que jueguen.
Este no es el barrio de los ricos, con seguridad 24 horas, que PASA se están quedando pobres.

Añadir nuevo comentario