Antonio Morales: “Tinajo pierde el tren de las energías renovables por la pasividad del alcalde”
El Movimiento Renovador de Tinajo lamenta que el Ayuntamiento no tenga ninguna bonificación para vecinos y empresas en este sentido
El Movimiento Renovador de Tinajo ha lamentado que el municipio esté “dejando pasar el tren de las energías renovables por culpa de la pasividad del alcalde, que ha sido incapaz de aprobar bonificaciones para las empresas y vecinos que quieren apostar por su instalación, como están haciendo el resto de instituciones”.
“Es una vergüenza que hasta la Cámara de Comercio de Lanzarote haya tenido que sacar los colores al Ayuntamiento, al señalar a Tinajo como uno de los tres únicos municipios de la isla que aún no han aprobado este tipo de ayudas”, ha cuestionado el portavoz del partido, Antonio Morales, tras la nota de prensa difundida esta semana por el ente cameral.
Además, Morales ha recordado que desde el Movimiento Renovador de Tinajo llevan ya mucho tiempo reclamando medidas en este sentido, “mientras el alcalde se limita a contestar con la coletilla que se ha convertido en su respuesta para todo: Estamos en ello”.
Al respecto, explica que el pasado mes de marzo, el MRT ya llevó a pleno una moción solicitando que el Ayuntamiento bonificara con reducciones de impuestos a los vecinos que implantasen energías renovables en el municipio, así como que se ofreciera asesoramiento para que los interesados supieran cómo hacerlo y a qué tipo de subvenciones podían acogerse.
“Nos dijo que estaban mirando qué medidas habían tomado otros municipios y que ya nos informaría”, recuerda Antonio Morales, que denuncia que medio año después, siguen esperando. “En agosto le pregunté qué se había hecho con respecto a esto y me reconoció que no se ha hecho nada”, cuestiona, destacando que estas energías suponen una apuesta por la sostenibilidad y, a la vez, serían una fuente de ahorro para los vecinos que las implantasen, especialmente en el escenario económico actual.
“Ahora más que nunca hay que apostar por las energías renovables, porque encima ha subido el recibo de la luz, con lo que eso supone de coste para las familias, y también implica un aumento de los precios de la cesta de la compra y de otros productos”, advierte.
“Sin embargo, una vez más, el Ayuntamiento de Tinajo llega tarde, y el alcalde vuelve a demostrar que ni está ni se le espera”, lamenta Morales, que subraya que en toda Europa se está apostando por las renovables. De hecho, hay ayuntamientos de la Isla que tienen en vigor bonificaciones de hasta el 50%, y en otras instituciones llegan incluso al 75%, “mientras Tinajo sigue dando la espalda al futuro”.
“Es lamentable que perdamos la oportunidad de adaptarnos a los tiempos en los que vivimos. En el siglo XXI, él sigue con políticas trasnochadas, de no solucionar nada y de gestionar solo la rutina y el día a día”, cuestiona el concejal y presidente del Movimiento Renovador de Tinajo.
“Ya nos tiene acostumbrados a titulares de 'ya estamos trabajando en este tema', pero la realidad es que no ha resuelto ningún asunto de interés para los vecinos”, insiste Antonio Morales.
Añadir nuevo comentario