En el juicio reconoció que solo tiene el graduado escolar y que no ha recibido ningún tipo de formación de gestión de fondos públicos, y solo respondió a las preguntas de su abogado
Antonio Fernández, secretario accidental de Yaiza: “Me limitaba a hacer lo que hacía el titular, hacía lo mismo que se venía haciendo”
En el juicio reconoció que solo tiene el graduado escolar y que no ha recibido ningún tipo de formación de gestión de fondos públicos, y solo respondió a las preguntas de su abogado
El trabajador municipal que ejerció como secretario e interventor accidental de Yaiza, Antonio Fernández, declaró este jueves en el juicio contra Felipe Fernández Camero que trabajó en el Ayuntamiento de Yaiza desde los años 70 hasta el año 2012, como auxiliar administrativo. Dijo que solo tiene el graduado escolar y que no ha recibido ningún tipo de formación de gestión de fondos públicos. Solo respondió a las preguntas de su abogado.
Fernández declaró que solo tuvo una relación profesional tanto con Reyes como con Camero, a quien llamaba a menudo cuando estaba de secretario accidental para hacerle consultas. Recalcó que se le nombraba como secretario-interventor para sustituir al titular, solamente para eso, de forma muy breve. Intervino en 11 expedientes de pagos a Camero en un plazo de 14 años, todos por la iguala mensual excepto uno por u pago de casi 100.000 euros por un pleito.
El extrabajador municipal aseguró que no había diferencia entre unos expedientes y otros. “Me limitaba a hacer lo que hacía el titular”, dijo. Comprobaba la factura, veía las órdenes de pago y veía que había consignación presupuestaria. “Hacia lo mismo que se venía haciendo”, señaló. De ese expediente, el pago se demoró un año, y él intervino en la última fase, cuando el pago ya estaba aprobado.
Sabía que Fernández Camero estaba a disposición del Ayuntamiento para las consultas jurídicas y que era era el secretario de Arrecife, “pero nadie me dijo que podía ser incompatible o que yo tenía que fiscalizar esas cuestiones”.
Recordó que había muchos litigios urbanísticos desde los años 90 en el Ayuntamiento y que era necesario tener un especialista. También dijo que Camero acudía los sábados al Ayuntamiento, que hizo varios informes o dictámenes y que también se reunía en ocasiones con otros miembros o trabajadores del Consistorio.
Comentarios
1 Vergüenza ajena Vie, 17/06/2022 - 11:09
2 Propio Sáb, 18/06/2022 - 16:28
Añadir nuevo comentario