Para su próxima temporada de invierno

Alpitour, primer ‘tour operador’ vacacional italiano, recupera a Lanzarote como destino

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 24/08/2015 - 10:27

El mercado turístico italiano, una “asignatura pendiente” como reconoce la Consejería de Turismo de Lanzarote,  “va camino de dejar de serlo”. Alpitour, primer ‘tour operador’ vacacional italiano, vuelve a mirar hacia la Isla y recupera a Lanzarote como destino para su próxima campaña de invierno.

El operativo del gigante italiano dará comienzo el próximo 21 de diciembre, con un vuelo de la compañía aérea NEOS que unirá los aeropuertos de Guacimeta y Malpensa, en Milán, una vez a la semana, en este caso los lunes. A partir del 7 de febrero de 2016, la operación se trasladará a los domingos, hasta el 24 de abril.

Está previsto que Bruno Schilari, directivo del ‘tour operador’ italiano, se traslade a la Isla el próximo mes de septiembre para sostener un encuentro con el equipo de la Consejería de Turismo con el objetivo de “dar forma al acuerdo de colaboración promocional de la operación y perfilar la de verano del próximo año”. Alpitour había suspendido su operación de invierno con Lanzarote hace dos temporadas.

"Es una muestra de la fortaleza de un mercado que consideramos estratégico y en el que tenemos depositadas grandes perspectivas"

El consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, coinciden al señalar "la enorme importancia" del regreso de Alpitour a la Isla esta próxima temporada de invierno.

"Es una muestra de la fortaleza de un mercado que consideramos estratégico y en el que tenemos depositadas grandes perspectivas de futuro, y de la mejora del posicionamiento del destino", apuntan.

Lanzarote tomará parte en varias acciones promocionales que desarrollará Jumbobeds Italia, mayorista de reservas online de Alpitour World, a través del touroperador B2b, durante los próximos meses de septiembre y octubre.

Turismo italiano en cifras

Durante el primer semestre del año han llegado a la isla 21.012 turistas italianos, un 22,34 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año.

Un total de 40.752 italianos visitaron la isla durante todo el 2014 buscando el sol, las playas, la tranquilidad y los paisajes, por este orden, según una encuesta.

El italiano realiza un gasto medio diario en sus viajes a la isla de 127,16 euros, de los que 41,81 tienen lugar en destino.

Añadir nuevo comentario