Alejandro Candela y Sara González mandan en la Travesía Playa Blanca
Con tan solo 15 años de edad, Alejando Candela del Club Nadamas, lidera la clasificación absoluta de la Copa en Aguas Abiertas de Lanzarote tras conseguir ganar este domingo la Travesía Playa Blanca y sumar 19 nueve puntos más que lo dejan con un total de 57 en el cuadro general.
Y si Alejandro lleva tres victorias en las tres pruebas del calendario celebradas hasta el momento, Sara González, de 14 años y también del Nadamas, hace lo propio en la categoría femenina.
Ambos nadadores se convirtieron en los grandes protagonistas de la fiesta deportiva de Playa Blanca que reunió a cerca de 600 personas que disfrutaron animadamente del clima, belleza y servicios turísticos del primer destino de Lanzarote.
La Travesía Playa Blanca es organizada por el Club Vulcano y el Ayuntamiento de Yaiza con el patrocinio del Restaurante Brisa Marina, la cadena hotelera HL y un grupo de importantes firmas colaboradoras.
Alejandro Candela completó la distancia de 1.500 metros entre Playa Dorada y la playa pequeña del pueblo en 19:07 minutos; Víctor González, del Club Todo por un Sueño, llegó segundo a 28 segundos y Jesús Gómez, del Nadamas, fue tercero a 51 segundos del ganador.
Entre las chicas, Sara González venció con un meritorio tiempo de 21:19 minutos, seguida de Stine Karlgberg, de un equipo noruego que se entrena en La Santa, que cruzó línea de control a tan solo 2 segundos, y de Roberta Bornaghi, compañera de equipo de la vencedora, que entró a 47 segundos de Sara.
“El nivel de la Travesía Playa Blanca ha sido muy bueno porque habían nadadores muy fuertes incluidos los noruegos que nos visitan”, apuntaba Ricardo Senra, entrenador del Club Nadamas. Los deportistas se encontraron con algo de corriente al empezar a nadar pero luego las condiciones del mar mejoraron y ello contribuyó al altísimo ritmo impuesto por los nadadores de cabeza.
Alejandro Candela irá el próximo fin de semana a Tenerife al Campeonato de Canarias con posibilidades de pelear medallas en piscina en 100, 200, 400 y 1.500 metros libres, mientras que ya es el único clasificado por Lanzarote al Campeonato Infantil de España que se celebrará en agosto en Sabadell en 400 y 1.500 metros libres. Su entrenador lo describe como “un chico constante que sabe competir que ya es toda una promesa de la natación de Lanzarote”.
La Travesía Playa Blanca también significó la vuelta a la competición de un triatleta del municipio de Yaiza muy acostumbrado a subir al podio de categoría absoluta dentro y fuera de Lanzarote. Se trata de Gregorio Cáceres que después de casi tres años de inactividad empieza a coger ritmo y confianza. Goyo, como se le conoce en el ámbito deportivo insular, alcanzó el primer puesto en la categoría master D masculino.
Los niños también compitieron en un circuito en la playa del pueblo con distancias apropiadas para sus edades. Las chicas dominaron la clasificación general tanto en categoría benjamín como en alevín. Carla Pérez, del Club Nonadamos, fue primera entre los benjamines con tiempo de 5:35 minutos en una distancia de 400 metros, mientras que Ana Gómez, del Nadamas, ganó entre los alevines cumpliendo 800 metros con registro de 10:26 minutos.
Añadir nuevo comentario