ACTUALIDAD

Adjudicadas las ayudas, por 190.000 euros, para la producción de energía renovable

Corujo: "Es el momento de apostar por un cambio del modelo energético y de trabajar por un presente sostenible para garantizar un futuro habitable al planeta"

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 27/08/2021 - 11:14

El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado, definitivamente, las ayudas para la puesta en marcha de proyectos y actuaciones destinadas a la producción de energía eólica y fotovoltaica en las islas de Lanzarote y La Graciosa por un montante global de 190.000 euros. En total, se han declarado favorables un total de 44 solicitudes.

La presidenta de la Primera Institución insular, María Dolores Corujo, ha explicado que esta iniciativa responde a "la sensibilidad y la preocupación crecientes con respecto al cambio climático, más aún tras el reciente e impactante informe de la ONU".

"Es el momento de apostar de forma decidida por un cambio del modelo energético", ha señalado Corujo  que añade que: "Hay que actuar con rigor, firmeza y responsabilidad ante cualquier amenaza ambiental y de trabajar por un presente sostenible para garantizar un futuro habitable al planeta".

En la misma línea se ha posicionado la consejera de Energía, Ariagona González, que ha considerado, además, que "Lanzarote vuelve a ser ejemplo en materia de sostenibilidad.

“Estas ayudas" explica la consejera, "son fundamentales en la cada vez más necesaria y urgente transición hacia un modelo energético verde y sostenible que está impulsando el Cabildo de Lanzarote para lograr una mayor autonomía energética y reducir la dependencia de los combustibles fósiles y, por tanto, nuestra huella de carbono".

La lista de beneficiarios de estas ayudas podrá consultarse en el tablón de anuncios de la Primera Institución insular a lo largo de los próximos días.

Comentarios

Con esa cantidad no se pagan ni los seguros sociales del grupo de gobierno y asesores del cabildo. Un poco de vergüenza vendría bien y no hablar de cambio energético con ayudas raquíticas mientras las remuneraciones de los consejeros y asesores no se tocan. Menos fotos y más perras para cosas productivas, no para sueldos y nóminas públicas.

Añadir nuevo comentario