ACTUALIDAD

‘Las ordenanzas de Arrecife que hablan de sacrificio de animales son de CC’

El actual grupo de gobierno destaca que la normativa “lleva la firma” de quien fuera concejal de Hacienda por Coalición Canaria

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 29/09/2020 - 06:43

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha acordado en su sesión ordinaria de este lunes, entre otros temas, la aprobación inicial de las Ordenanzas Fiscal  de Tasas del Centro de Protección Animal. “Unas ordenanzas cuya redacción y tramitación realizó la entonces concejal de Hacienda en Arrecife, por Coalición Canaria, María Teresa Lorenzo, en enero del 2013”, recalcó el equipo de gobierno liderado por Astrid Pérez.

“Como tantas otros temas, Coalición Canaria, estando gobernando en Arrecife dejó inacabado, entre ellas la aprobación y exposición al público de esta ordenanza” y el “nuevo portavoz nacionalista, Echedey Eugenio, se sorprende que su compañera tramitara en el 2012 (con fecha de enero del 2013)  unas ordenanzas que refleja en su artículo 5 el cobro de 20 euros por matar animales", señala el grupo de gobierno en un comunicado.

La actual concejal de Sanidad en Arrecife, la edil popular Saro González, le recordó en el pleno  a Eugenio que lo que se ha aprobado es “una ordenanza que siendo concejal de Hacienda, y actualmente nueva edil del grupo de Coalición Canaria–PNC, María Teresa Lorenzo, dejó firmada, y sin su aprobación final, como hubiera sido lo lógico”.

Para Saro González le sorprende que esta redacción "le sorprende al portavoz nacionalista" cuando “su literalidad e importe por conceptos, lleva el plácet y la rúbrica de la edil de Coalición Canaria, siendo edil de Hacienda”.

El grupo nacionalista denunció "que el Consistorio capitalino vuelve a recurrir al sacrificio animal en sus dependencias". Para la edil titular del Centro de Bienestar Animal de Arrecife no  entra en la filosofía de su área  "los sacrificios de animales", salvo indicaciones judiciales o sanitarias lo dictaminen.

La concejal ha invitado a los grupos y ciudadanos, en el trámite de exposición pública, a realizar las aportaciones que estimen “para lograr una mejor ordenanza acorde a los tiempos actuales donde la sociedad pide un mayor compromiso y atención hacia los animales de compañía”.

Añadir nuevo comentario