‘La Cueva de las Mujeres’ se proyecta este viernes en el Teatro Municipal de Tías
El corto se estrena en Lanzarote con la presencia y asistencia de su director, Armando Ravelo.
El Teatro Municipal de Tías acoge este viernes el estreno en Lanzarote de ‘La Cueva de las Mujeres’ el cortometraje realizado por el joven cineasta canario Armando Ravelo. La proyección será a las 20:30 horas, dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Tías para este primer mes del nuevo año.
Armando Ravelo, el director de este cortometraje, es una de las figuras relevantes dentro del panorama audiovisual canario, donde tiene una sólida referencia en su conocido 'Proyecto Bentejui' de donde salieron 'Ansite', 'Mah' y 'La tribu de las siete islas'. Todas con un resultado destacado en lo técnico y narrativo, y con un denominador común: el amor al cine y a la cultura canaria.
Ahora el joven director canario se adentra en 'La cueva de las mujeres' en el siglo XX para hacer un retrato de la represión social que había en las islas. "¿Eres una bruja?" le pregunta un guardia civil a una de las protagonista. "Lo que ustedes no entienden lo llaman brujería y lo tachan de malo", le responde. 'La cueva de las mujeres' es el tercer cortometraje del Proyecto Bentejuí tras Ansite y Mah. El film narra una historia de las llamadas brujas canarias en el periodo de la posguerra. Reunidas en una cueva ejecutan ritos ancestrales para comunicarse con los que ya no están, lo que desencadena una serie de sucesos y reacciones que provocan una trama muy intensa.
El realizador estará presente mañana en el Teatro Municipal de Tías durante esta proyección promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde Amado Jesús Vizcaíno.
Las entradas están a la venta al precio de 4 euros. El acto de mañana viernes, día 11 de enero de 2019, se completará en el Teatro Municipal de Tías con la proyección también del cortometraje documental ‘Juntas, en busca de la bruja canaria’, un acercamiento a la brujería canaria.
El cortometraje se rodó en la segunda quincena de agosto del pasado año entre Telde y Santa Lucía, en la isla de Gran Canaria, a las órdenes de Armando Ravelo participan un elenco de actores encabezados por la protagonista Sigrid Ojel, que da vida a Sagrario.
Añadir nuevo comentario