¿Por qué no se venden bien Citroën y Peugeot?

0 COMENTARIOS 25/01/2024 - 08:21

Hoy en día, los coches franceses de estas marcas apenas se ven en el mercado secundario. Parece que su agradable precio no ha ido a ninguna parte. Además, la mayoría de los "franceses" tienen la carrocería galvanizada, por lo que no se pudren en pocas temporadas. En general, muchos modelos son muy aptos para funcionar en nuestras condiciones. Pero, la liquidez no es el mejor lado de los modelos de Peugeot, Citroen? Los componentes de los cuales se pueden encontrar en catálogo piezas citroën.

¿Cuál es la razón?

Primera razón: caja de cambios sin mantenimiento

Estamos hablando de la unidad, que tiene un "automático" de cuatro velocidades-hidrotransformador. Parece que vale la pena plantear el tema al respecto, porque probablemente hay otros problemas más significativos con los modelos franceses?

Este criterio merece un apartado aparte, que se refiere a esta transmisión automática concreta con el índice AL4. Esto se debe a que su instalación en los modelos de Citroën y Peugeot estaba muy extendida.

Parecería que "automático" es comodidad y conveniencia de movimiento. Pero, por desgracia, en el caso de esta caja, es un nerviosismo constante, porque la unidad en sí no es mantenible. La complejidad de su diseño radica en el filtro de aceite, que está integrado en el cuerpo de la caja. El recurso, establecido por el fabricante de automóviles para estas transmisiones automáticas, es de 200.000 kilómetros, después de lo cual, debe ser sustituido por una unidad reparable. De lo contrario, la caja fallará - el filtro reventará y toda la "suciedad" fluirá hacia la placa hidráulica.

Segunda razón: dificultades con las piezas de recambio

A pesar de que Peugeot y Citroen son empresas bastante grandes y extendidas, puede haber ciertas dificultades para encontrar piezas de recambio. El problema no es crítico y no es necesario establecer analogías con los fabricantes de automóviles chinos. Las piezas de suspensión, los consumibles se pueden encontrar sin problemas en cualquier mercado de automóviles en cadena.

Sin embargo, con los componentes más raros, especialmente en este momento para los coches de correr y edad, puede haber verdaderos problemas, en términos de disponibilidad. Estamos hablando de varios bloques electrónicos, cableado y otras piezas difíciles de encontrar.

El tema de las piezas de carrocería merece una conversación aparte. Si sufres un accidente, será difícil encontrarlas, así que toda esperanza queda sólo en los desguaces.

Tercera razón: la integración de PSA con Mitsubishi

En general, en teoría no hay nada malo en ello. Porque la productividad de esta unión en los dos mil años fue alta.

También vale la pena recordar sobre el crossover Mitsubishi Outlander XL, que dio a luz a dos clones en forma de Peugeot 4007 y Citroen C-Crosser. En principio, los modelos tienen éxito, pero la integración con la industria automovilística japonesa no siempre favoreció a los franceses. Como ejemplo, tomemos el mismo variador Jatco, que se instaló en los tres crossover.

Esta unidad no es conocida por su fiabilidad. Y es poco probable que su recurso esté diseñado para más de 200.000 kilómetros. Por lo tanto, todos los problemas inherentes a una serie de modelos japoneses se han extendido a los coches franceses.