Un asesor es el único aparejador seleccionado en unas pruebas y el PP denuncia ‘enchufismo’
Santiago Aristu, número once en la lista electoral del PSOE al Ayuntamiento de Arrecife, ha sido el único seleccionado en unas pruebas organizadas por el Consistorio para constituir una “bolsa de trabajo” en la categoría de aparejador.
Aristu fue personal eventual del Ayuntamiento capitalino en el anterior mandato y, tras las elecciones locales, se le volvió a designar cargo de confianza, en régimen de dedicación completa, mediante un decreto del 29 de junio, con unas retribuciones totales al año de 35.245 euros.
En la prueba teórica, Aristu obtuvo 6,5 puntos, la misma nota que otro aspirante. En el listado había una aparejadora que consiguió ocho puntos y otra que logró siete puntos. De los 17 profesionales que se presentaron a la prueba teórica, nueve lograron una puntuación igual o superior a cinco puntos.
La prueba práctica se celebró el pasado 30 de noviembre en el Centro Cívico y, según el anuncio firmado por la secretaria del tribunal calificador, sólo consta Aristu en la lista de calificaciones una vez concluida la realización de la parte práctica, donde obtuvo también 6,5 puntos. Por méritos obtuvo otros dos puntos para una puntuación total de 15 puntos.
El resultado final del procedimiento selectivo para formar la bolsa de trabajo en la categoría de aparejador se dio a conocer el pasado viernes y, este lunes, el Partido Popular ha acusado al Partido Socialista de utilizar para “enchufar a sus afiliados”.
“Los planes de empleo y bolsas de empleo están concebidos para ayudar a personas desempleadas y que carecen de recursos, pero vemos que los socialistas, al margen de sus discursos de que son líderes en políticas sociales y de igualdad de oportunidades, lo utilizan para enchufar a sus amigos”, afirma la portavoz del PP, Dácil Garcías.
Los populares tachan de “trato de favor” la selección “como aparejador” de “quien fuera hasta hace unos días asesor de la Oficina Técnica Municipal y miembro de la lista de candidatos” del Partido Socialista en las elecciones de mayo.
“Escándalo público”, según el PP
La concejal del PP estima que es su “obligación” denunciar públicamente “cualquier tipo de presunta irregular que se pueda generar en la vida política municipal”. Garcías dice que es un “escándalo público que personas de gran valía no tengan la más mínima posibilidad de acceder a un puesto de trabajo sino vienen del brazo o no cuenta con el apoyo de un partido político”.
"Exigimos al alcalde, José Montelongo, que ponga cordura en el Ayuntamiento y cumpla y haga cumplir la legalidad a la hora de realizar contrataciones, pues como dice el dicho, la mujer del César no solo debe serlo, sino parecerlo”, concluye la portavoz del PP.
Comentarios
1 Torco Lun, 18/01/2016 - 17:52
2 Enchufismo Lun, 18/01/2016 - 17:58
3 Anónimo Mar, 19/01/2016 - 15:42
4 Vane Mar, 19/01/2016 - 21:42
Añadir nuevo comentario