El Gobierno central pudo evitar que Josefa entrara en la prisión de Lanzarote
Josefa Hernández no habría entrado en prisión si el Consejo de Ministros hubiera aprobado su indulto cuando Justicia recibió la petición. Fuentes del Ministerio de Rafael Catalá han confirmado que los informes preceptivos para aprobar el perdón de la mujer canaria acusada de no demoler su casa en un paraje protegido se recibieron el 2 de julio.
Su caso no se analizó en el Consejo de Ministros celebrado el 10 de julio, fecha en la que se aprobaron los indultos de otras siete personas, porque admiten que no se llegó a tiempo de esa reunión.
La petición de amnistiar a Hernández, condenada a 6 meses de prisión por un delito de ordenación del territorio, la solicitó su abogado y se recibió en Justicia el pasado 31 de marzo. El Ministerio estudió el caso, pero no pidió el informe del tribunal que la sentenció hasta el 19 de mayo. Los informes contrarios del tribunal y de la Fiscalía, que pedía la suspensión de la condena pero era contraria al indulto, se recibieron en la división de Derechos de Gracia del Ministerio de Justicia el 2 de julio.
El caso no se vio en la siguiente reunión del gabinete, donde el día 10 se concedieron otros cuatro indultos y tres conmutaciones de pena. Los delitos que habían cometido los afectados eran contrabando, estafa, detención ilegal, contra la salud pública, robo con fuerza y atentado contra la autoridad.
Siga leyendo en Canarias Ahora.
Comentarios
1 josel Jue, 27/08/2015 - 12:48
2 Tortuga boba Jue, 27/08/2015 - 14:25
3 Epere Jue, 27/08/2015 - 19:01
4 Anónimo Vie, 28/08/2015 - 09:03
Añadir nuevo comentario