Policía y Protección Civil de Yaiza salvan la vida a un hombre que sufrió una parada cardiaca
Efectivos de la Policía Local de Yaiza y Protección Civil de Yaiza lograron salvar la vida a un varón de 47 años de edad que sufrió una parada cardiorrespiratoria en las inmediaciones de las dependencias de la Policía Local en el pueblo de Yaiza.
El hecho tuvo lugar sobre las 16:56 horas de este viernes cuando el afectado llegó en busca de ayuda aquejado de un fuerte dolor en el pecho y luego se desvaneció.
La rápida intervención de miembros de los citados cuerpos con un desfibrilador de la ambulancia de soporte vital básico de Protección Civil de Yaiza consiguió salvar la vida del hombre, que una vez reanimado fue trasladado al Hospital Doctor Molina Orosa de Arrecife por una ambulancia medicalizada del SUC.
Fuentes de los servicios de emergencias municipales sostienen que “los primeros minutos de atención y maniobras de reanimación en este tipo de incidencias son fundamentales, sobre todo si se cuenta con desfibriladores semiautomáticos, como es nuestro caso”.
El Ayuntamiento de Yaiza adquirió dicha ambulancia y equipos para mejorar el magnífico servicio que prestan en el sur de Lanzarote voluntarios y profesionales de la Agrupación de Protección Civil.
Añadir nuevo comentario