Lanzarote estrena ocho guaguas “de última generación” para el transporte interurbano
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, acompañado por la directora general de Intercitybus Lanzarote, Esther Cabrera, y el director general del Grupo Rivera, Juan Antonio Rivera Morales, ha visitado este miércoles la Estación de Guaguas de Arrecife para conocer las ocho nuevas unidades que la compañía de transporte interurbano de pasajeros ha incorporado a su flota.
El presidente del Cabildo señaló que “aunque el transporte público siempre es mejorable, ha experimentado una gran mejoría gracias a los avances que se están produciendo en el transporte interinsular y a las nuevas infraestructuras que ha puesto a disposición de los usuarios el Cabildo, y en este caso concreto a la apuesta de Intercitybus por mejorar su flota. Desde el pasado año, el uso del transporte interurbano de pasajeros se ha incrementado en un nueve por ciento”.
Cabe recordar que el Cabildo de Lanzarote destina en este presente ejercicio más de 1,1 millones de euros para diferentes inversiones en materia de transportes y para acometer algunos proyectos contemplados en el Plan Insular de Movilidad. Recientemente, con cargo a las inversiones insularizadas del pasado año, la Corporación presentaba las nuevas pantallas de información al usuario que se están instalando en diversos núcleos turísticos de la isla.
Respecto a estas nuevas ocho guaguas, la empresa informa de que "con esta apuesta por la marca, incorpora a su servicio de transporte interurbano de pasajeros cuatro unidades de Iveco modelo Crossway de clase II, con capacidad para 56 plazas sentadas y 16 de pie, adaptadas también para personas con movilidad reducida y silla de ruedas".
Asimismo, incorpora también dos unidades de Iveco modelo Crossway Low Entry clase II, con capacidad para 45 plazas sentadas y 29 de pie. Estas dos últimas, también adaptadas para personas con movilidad reducida o silla de ruedas.
“Ambas versiones son vehículos que dan mejores prestaciones en cuanto a equipamiento, confort, seguridad y mantenimiento”, indican desde la empresa Intercitybus Lanzarote, que los considera “de última generación”.
Las unidades cumplen con la nueva normativa de emisiones de gases Euro VI, incorporando rampa eléctrica para personas con movilidad reducida, ralentizadores hidráulicos, luces LED, y motorizaciones de cursor de nueve litros con 360CV, “que reducen en más del 50 por ciento la emisión de partículas contaminantes con el consiguiente control de emisiones que permite un menor consumo de combustibles y por lo tanto una disminución de la huella de carbono”.
Por otro lado, también se presentaron otras dos unidades con capacidades para 24 plazas sentadas y 9 de pie. “Estas unidades son más pequeñas que las anteriores y vienen a cubrir las necesidades de operar en lugares de menores dimensiones”, especificaron.
Añadir nuevo comentario