El Consorcio invierte 224.299 euros en el “primer vehículo para grandes incendios”
El Cabildo de Lanzarote ha adquirido un nuevo vehículo contraincendios que se sumará a la flota, materiales y recursos cedidos hasta la fecha por la Corporación insular al Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.
En este caso concreto, se trata de un camión nodriza con cisterna de 8.000 litros y un depósito para espuma de 200 litros, “lo que permitirá a los bomberos de Lanzarote dar cobertura a grandes incendios que se sucedan en la Isla”.
Este suministro, con el que no se contaba hasta el momento en la Isla, según ha destacado el Cabildo, ha sido adjudicado a la empresa Rosenbauer por un importe de 224.299 euros.
El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, recordó que “la primera Corporación insular continúa con su compromiso de dotar a los efectivos y profesionales del Consorcio de los recursos, vehículos y suministros necesarios para una mejora en la prestación de los servicios de seguridad, emergencias, incendios, prevención y rescate que se realizan en la isla de Lanzarote”.
“Una apuesta”, apuntó San Ginés, que “se ha ido materializando en anteriores ejercicios y que solo en 2014 alcanzó los 725.000 euros de inversión”.
La última adquisición del Cabildo para el Consorcio se realizó hace apenas unos meses con otro camión bomba ligera de primera salida que se incorporó al parque de bomberos de Lanzarote junto a un utilitario urbano para uso administrativo, una moto de agua para rescate marítimo y un nuevo equipo de excarcelación solicitado también por los efectivos del Consorcio. Estas últimas inversiones superaron los 263.000 euros.
“El camión nodriza para grandes incendios que el Cabildo acaba de adquirir forma parte del Plan de Inversiones Insular de este 2015 con cargo a las inversiones insularizadas que se están realizando en materia de seguridad y emergencias”, especificó el presidente.
San Ginés añadió que “la dotación también está incluida en la 'Estrategia Lanzarote 2020' que contempla la mejora de las inversiones y dotaciones destinadas a mejorar los servicios de emergencias en Lanzarote y en La Graciosa con dotación de nuevos vehículos como el recientemente adquirido que cumple con toda la normativa medioambiental, como el estándar Euro VI, entre otras”.
Por su parte, el presidente del Consocio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y consejero del ramo en la primera Institución, Rafael Bailón, detalló que “en estos momentos el nuevo camión cuba o nodriza se encuentra en proceso de homologación y adaptación a las normativas de seguridad y medioambientales establecidas y que previsiblemente estará operativo para su puesta en funcionamiento a partir del próximo mes de septiembre”.
Añadir nuevo comentario