San Ginés paralizó una reforma del Consistorio de Tinajo por carecer de permiso de Patrimonio
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ordenó el pasado 23 de junio la paralización de las obras que llevaba a cabo el Ayuntamiento de Tinajo en la Casa Consistorial sin autorización previa del Servicio de Patrimonio, ya que el edificio está afectado por el Bien de Interés Cultural de la Iglesia de San Roque y necesita autorización previa.
La paralización se ordenó en base a un informe del Inspector de Patrimonio del Cabildo, Ricardo Cabrera, y un mes después las obras siguen paradas. Tinajo presentó ante Patrimonio el proyecto de reforma interior de la planta baja en el mes de enero.
La intervención estaba destinada a adaptar el edificio a los requisitos mínimos de accesibilidad e incluían un aseo de minusválidos, así como una redistribución parcial del interior y una modificación de las fachadas lateral y posterior, incluyendo ventanas y cristaleras.
Machín dice que se pidió permiso y que el Cabildo “no contestó en tiempo y forma” y empezaron las obras
El pasado 10 de junio, en la visita del inspector, ya se habían iniciado las obras pero no había rótulo de las mismas, y se habían demolido varios tabiques internos. Según el informe, no consta que se hubiera concedido la autorización para comenzar los trabajos.
El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, asegura que “según el secretario y el arquitecto, le mandaron a pedir permiso al Cabildo y el Cabildo no contestó en tiempo y forma, y mandaron parar y paramos”.
Comentarios
1 Un vecino Mar, 21/07/2015 - 21:46
Añadir nuevo comentario