La juez concluye la instrucción del caso Stratvs y da 20 días para presentar las acusaciones
La juez Silvia Muñoz ha dado por concluida la instrucción del caso de la bodega Stratvs y ha dictado un auto en el que pasa la causa de diligencias previas a procedimiento abreviado.
En el auto, dictado el pasado viernes, concede un plazo de 20 días a la Fiscalía, a la acusación particular representada por la familia Negrín y a la acusación popular representada por Transparencia Urbanística para que presenten sus escritos de calificación.
La juez considera en el auto que Juan Francisco Rosa, promotor de la bodega, debe seguir imputado por delito contra la ordenación del territorio y el urbanismo, delito contra el patrimonio histórico y el medio ambiente, delito contra la Administración pública, delito contra el patrimonio y orden socioeconómico en su modalidad de usurpación y hurto, estafa y falsedad documental y como responsable civil directo.
También considera que BTL Lanzarote SL, la empresa que explota la bodega, debe seguir imputada por delito contra la ordenación del territorio (con posterioridad al 23 de diciembre del año 2010) además de como responsable civil subsidiario.
El arquitecto de la bodega, Miguel Ángel Armas Matallana, sigue imputado por delito de falsedad documental, así como por delito contra la ordenación del territorio y el medio ambiente y contra el patrimonio histórico y usurpación.
Armando Villavicencio Delgado, Juan Cesar Muñoz Sosa, Faustino García Márquez y Pablo Carrasco Cabrera, están imputados por delito de prevaricación urbanística. El ex alcalde, José Francisco Reyes, por prevaricación urbanística y prevaricación. Andrés Morales por los mismos delitos que Reyes.
Además, en el auto se mantiene la imputación contra la actual alcaldesa, Gladys Acuña, por delito de prevaricación urbanística y delito de prevaricación medio-ambiental. Además, hay otros imputados por prevaricación urbanística: un ingeniero del Cabildo, Leonardo Rodríguez, Juan Lorenzo Tavío y Evaristo García, al igual que Vicente Bartolomé, ex secretario de Yaiza.
Blas Noda está imputado por delito de falsedad documental en documento público. José Juan Hernández Duchemín por delito de prevaricación medioambiental y José Antonio Rodríguez, concejal de Urbanismo por delito de prevaricación urbanística y prevaricación medioambiental.
Comentarios
1 Récord Lun, 16/03/2015 - 15:38
2 Yo Lun, 16/03/2015 - 19:26
3 medianero Lun, 16/03/2015 - 21:07
4 andres Lun, 16/03/2015 - 22:19
5 andrés Lun, 16/03/2015 - 22:59
6 Avergonzado Vie, 20/03/2015 - 21:09
Añadir nuevo comentario