Nueva Canarias destaca un informe que sitúa al Cabildo insular como el menos transparente
Nueva Canarias ha destacado que un informe que recoge los datos y conclusiones obtenidas en el test de aplicación de la Ley de Transparencia en las diputaciones y cabildos sitúa al Cabildo de Lanzarote como el menos transparente.
Este estudio ha sido realizado por el Equipo de Investigación del Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos, al amparo del convenio firmado entre Galileo Ingeniería y Servicios y la URJC.
Ese estudio, señala Nueva Canarias, apunta que el Cabildo de Lanzarote “es la primera institución española en falta de transparencia”.
El objeto de este estudio es valorar, en términos cuantitativos, el grado de adecuación actual a la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno de las diputaciones y cabildos a fecha febrero de 2015.
Para Nueva Canarias, “este último lugar no es casualidad, es el resultado de una gestión falta de transparencia”, en la que la organización nacionalista asegura que “quiere comprometerse con los ciudadanos a cambiar radicalmente”.
“Para ello nuestro partido propone aplicar la ley de transparencia en todas las instituciones que gobierne, poniendo en uso una página web pública donde se informará a periodistas, ciudadanos, partidos políticos y entes sociales para que todos conozcan al detalle qué se gasta y dónde con el dinero de todos, y en esta web irán incluidos todos los contratos y acuerdos de la primera institución”, señala NC.
El “compromiso” de Nueva Canarias es que “cuando nuestro partido político entre en el Cabildo de Lanzarote auditará las cuentas de Pedro San Ginés, que hasta el momento se ha negado a hacerlas públicas”.
“De esta forma se evitarán indecentes gestiones de este gobierno que han marcado episodios tan tristes como, la compra de la casa en la Calle Fajardo, Saborea Lanzarote, y un largo etcétera”, afirma Nueva Canarias.
Comentarios
1 andres Vie, 13/03/2015 - 17:22
Añadir nuevo comentario