Este jueves se ratifican los candidatos

CC baraja cómo aprobar la candidatura de Acuña y NC está dispuesta a una alianza con Torres

M.R. 1 COMENTARIOS 24/02/2015 - 12:45

Coalición Canaria (CC) en Lanzarote todavía no ha decidido cómo designar al candidato de la formación nacionalista a la alcaldía de Haría. Este jueves está convocado un Consejo Político insular en el que se tienen que ratificar los candidatos a las distintas corporaciones locales.

Una de las opciones que se barajan en Coalición Canaria es que se celebre una nueva asamblea del comité local de Haría en el que se vote la única candidatura que ha sido considerado válida, la de Marci Acuña, consejero de Bienestar Social en el Cabildo.

En el seno de Coalición Canaria se considera que no fue adecuada la suspensión de la asamblea fijada para este pasado lunes por la tarde, anulada después de que la Comisión Permanente de CC ratificase la invalidez de la candidatura del actual alcalde, José Torres Stinga, al afectarle la sanción de dos meses de baja de militancia impuesta en un expediente disciplinario.

La otra opción que se estudia es que sea directamente el Consejo Político insular el que proclame al candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Haría. Fuentes nacionalistas señalan que con la suspensión de la asamblea en Haría de este lunes, Acuña “ha visto menoscabado su derecho a que los afiliados le votasen”.

La otra incógnita por resolver en el seno de Coalición Canaria es la designación del candidato a la alcaldía de Tías. Al haberse suspendido el comité local y designado una gestora, encabezada por Olivia Duque, será la gestora la que eleve al Consejo Político insular una propuesta.

Mientras tanto, en círculos políticos se da por hecho que Torres Stinga concurrirá a las próximas elecciones locales de mayo. El propio Torres Stinga emitió un comunicado el lunes por la noche en el que destacaba que los ciudadanos de Haría tendrían la oportunidad de “seguir respaldándolo”.

Posibilidades abiertas para Torres Stinga

Cabe destacar que Torres Stinga sigue siendo el presidente de la Plataforma del municipio de Haría (PMH), la organización política que constituyó en agosto de 1998 y con la que acudió a las elecciones municipales antes de integrarse en Coalición Canaria.

En formaciones como Nueva Canarias (NC) se ve con buenos ojos una alianza que pasaría por apoyar a Torres Stinga en el caso de que se presentara a los comicios locales de mayo, con lo que NC no presentaría candidato al Ayuntamiento norteño, a cambio de recibir respaldo en las elecciones al Cabildo y al Parlamento de Canarias.

Comentarios

Ya aburre, pero sobre todo preocupa leer este tipo de noticias. Los ciudadanos de Lanzarote necesitamos otro estilo de gestión en los Ayuntamientos. Si en las próximas elecciones municipales no hacemos que cambie esta situación, lo vamos a pasar aún peor en los próximos cuatro años.

Añadir nuevo comentario