La ocupación de los establecimientos alojativos en Lanzarote superó el 85% en enero
La ocupación de los establecimientos alojativos de Lanzarote alcanzó en el primer mes del año un 85,4 por ciento, lo que representa una disminución del 2,2 por ciento en relación a enero de 2014.
Así se refleja en las estadísticas de la Asociación insular de empresarios de hoteles y apartamentos de Lanzarote (Asolan) difundidas este lunes por el Centro de Datos del Cabildo, relativas al mes de enero.
La localidad que mejor se ha comportado ha sido Puerto del Carmen, con un 87,3 por ciento de ocupación alojativa, con más de un 95 por ciento en los hoteles de tres estrellas y un 89 por ciento en los apartamentos de una y dos estrellas.
En Costa Teguise los establecimientos alojativos han logrado, de media, un 85,6 por ciento. En esta localidad, los hoteles de tres estrellas han alcanzado un 92,5 por ciento de ocupación y los apartamentos de tres y cuatro estrellas han registrado un 91,5 por ciento.
En cuanto a Playa Blanca, ha terminado el mes de enero con un 84 por ciento de ocupación, con un 96,3 por ciento en los apartamentos de menos calidad y un 88,1 por ciento en los hoteles de cuatro estrellas.
En el caso de Puerto Calero, se ha registrado un 72,8 por ciento de media de ocupación con cifras extremas dependiendo de la calidad de los establecimientos: un 96,2 por ciento en los hoteles de cuatro estrellas frente a un 47,1 por ciento en los de cinco estrellas.
En Arrecife, el Gran Hotel ha logrado un 85,1 por ciento de ocupación en el primer mes del año, mientras que en Tinajo el Club La Santa alcanzó el 90,3 por ciento de ocupación de sus instalaciones. Los hoteles rurales registraron apenas un 48,6 por ciento.
Añadir nuevo comentario