El imputado recurre la fianza de 1,3 millones

El TSJC asegura que la Audiencia no ha anulado la apertura de juicio oral contra Lleó

Fernando Becerra y Luis Lleó, captados por la Guardia Civil en la cafetería 'La Unión' de Arrecife.
Saúl García 10 COMENTARIOS 13/02/2015 - 16:59

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha asegurado que la sección sexta de la Audiencia provincial no ha anulado el auto de apertura de juicio oral contra Luis Lleó y Fernando Becerra, tal y como se había publicado este viernes. Fuentes del TSJC señalan que se trata de “una mala interpretación”.

La Audiencia Provincial ha resuelto, ante un recurso de Lleó, que se incorporen unos certificados del TSJC y de la Fiscalía al sumario para que se tomen en consideración como pruebas, pero sin prejuzgar su validez.

Esas pruebas se tienen que incorporar aunque ese hecho no suspende la instrucción ni las actuaciones deben retrotraerse al momento anterior a la apertura de juicio oral, indicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia.

Fuentes jurídicas cercanas al caso señalan que, al contrario, en las próximas semanas se van a elevar los testimonios del sumario que deberán ser tenidos en cuenta en la vista oral mediante el procedimiento del Jurado, que celebrará la Audiencia provincial de Las Palmas.

Por su parte, Luis Lleó ha recurrido tanto la fianza de 1,3 millones de euros que se le impuso como su situación personal en la causa, pero la Audiencia aún no ha resuelto sobre ello.

El pasado mes de octubre, después de celebrar una vista preliminar, la jueza Silvia Muñoz, titular del Juzgado número 5 de Arrecife, ordenó la apertura de juicio contra Lleó, al que la Fiscalía solicita una pena de seis años de prisión por un delito continuado de cohecho, y contra Fernando Becerra, al que se le impusieron 266.000 euros y le solicitan un año y medio de cárcel, y que se ha mostrado conforme con la pena después de admitir los hechos.

Esta pieza corresponde con los hechos que dieron origen al caso Unión. Según la acusación, Lleó intentó sobornar, por medio de Fernando Becerra, al entonces consejero del Cabildo, Carlos Espino, para que desbloqueara las trabas urbanísticas sobre una parcela en Playa Blanca conocida como Costa Roja.

Comentarios

A ver si se enteran los del otro medio que parece que están alborotados por no se qué le han contado interesadamente...
Enhorabuena Saúl por informarnos verazmente. Se puede informar con mentiras? Parece que otros medios si lo hacen...quizás por qué hablan por boca de imputados en casos de corrupción?
Ánimo Stampa y Ánimo Pamparacuatro
¡Viva [...] Espino, el imputado judicial por corrupción!
Lo que publica Carlos Inza en C7 no es información contrastada, sino la versión de Luis LLEÓ, por eso el TSJC desmiente los habituales excesos de esos chicos !! Es igual que lo que cuenta de Stratus, que siempre es la versión de Juan Francisco, el dueño de la tele a la que va de tertuliano ... Lo sorprendente es que un periódico permita eso. En cualquier caso, cada nueva sentencia lo vuelve a dejar en su sitio
La audiencia no lo tiene que decir expresamente que anula el auto, basta leer el artículo 622 de la ley de enjuiciamiento criminal, que es de aplicación automatica en cuanto se acepta un recurso de un imputado. Algunos están muy nerviosos con este auto demoledor
Quiero ver la resolución!!!
Al periodismo ya no cabe ni pedirle independencia (entre otras cosas, porque es imposible), pero sí honestidad. ¿Qué podemos esperar de Carlos Inza[...]? Su versión de ayer en Canarias 7 es la de Luis LLeó. ¿Eso la hacía impublicable? No, pero exigía contrastarla con la de fuentes autorizadas, es decir, con la propia Audiencia y el Tribunal Superior. ¿Por qué no lo hizo? Elemental: La realidad le iba a desmentir su "bombazo" informativo. Inza, como Chavanel, faltan al más elemental código deontológico del periodismo serio y riguroso, que, aunque escasea, haberlo, haylo. Uno y otro son contertulios del "Café de periodistas" de Lancelot Televisión, medio lanzaroteño propiedad de, entre otros, Juan Francisco Rosa, imputado en Unión y Stratvs. Ergo, ¿qué intereses pueden defender que no sean los del egregio e ilustre propietario del medio? Periodismo libre, sí, pero al servicio de mi señor. No voy a cuestionar el sacrosanto derecho a la libertad de empresa y opinión en una economía de mercado, pero el ciudadano más incauto debe ser advertido de qué concretos intereses empresariales se mueven tras la fachada de esas opiniones libres e independientes.
Vaya #malaBaba"que tienen #los mismos,que ni Informan..ni dan noticia...Son sus propias "pajas mentales..#correveidiles...#sectarios...#Repugnantes!!" Sin ser Abogados...y..de ninguna #calidadperiodística#faltosd'ignorancia!
LA FOTO ES ILÍCITA, LLEÓ, NO USA GAFAS. EL CASO UNIÓN SE DESMORONA, ES UNA FOTO TRUCADA CON PHOTOSHOP ESE DÍA ESTABA CERRADO POR VACACIONES LA CAFETERÍA UNION TODO ES NULO DE FACTO.

Añadir nuevo comentario