Virginia Carretero

Carta al alcalde por Navidad

No creo que fuera de Arrecife se les ocurra a los vecinos de otros municipios enviar misiva alguna  a nuestro alcalde, más allá de agradecerles que la capital sea la discoteca de la isla a la que acudir a cada convocatoria y tener la opción de dormir a pierna suelta cuando regresan a sus municipios. Por lo que sé, esta suerte la tiene el propio alcalde que dicen que reside en una zona turístico residencial de otro municipio. Los que quedamos aquí, como también dicen que afirman el alcalde y sus compadres, no nos queda otra que apuntarnos a la fiesta y apuntar a los menores, a los ancianos, a los enfermos  y a los impedidos hasta la madrugada, al despiporre, y dejarse de quejas porque hay  “unas pocas fiestas” en la ciudad. Creo que lo de “La noche en blanco” de Teguise va  trasladarse a la capital con un nuevo nombre que retrate la realidad de esta ficción de gobierno que viven el PP y CC, “Todas las noches en blanco”, se denominaría.

Terminado el día de los difuntos, eso que ahora denominan como Jáloguin, y más antes finaos,  transitamos hacia la Navidad, esas fiestas que los grandes celebramos para los pequeños porque los adultos vamos acumulando ausencias que no dejan el cuerpo para la alegría que se nos participa. Las calabazas casi se enredan con los espumillones en este atropello de festejos.

Por lo que se aventura, el alcalde ya no tiene dinero para Navidad, y para testimoniar el duelo por tal catástrofe, desempolva las tristes coronas mortuorias de las pasadas fiestas y nos recuerda que cada farola en la que lucen es como aquella vieja banda negra que se cocía en el brazo de la americana para anunciar el dolor de una pérdida. O el botón negro  en la solapa.

Tristes fiestas sin recursos la que nos espera, que cada cutre corona fúnebre nos lo ha de recordar, y tan mal va el Ayuntamiento que no habrá días de música, ni dispendios de doscientas cincuenta mil cada fin de semana. Me muero de la pena.

Mientras cuento las coronas de la calle mirando a lo alto de las luminarias,  pierdo pie incontables veces por los socavones en el adoquinado de la Plazuela, y no me perdono tropezar en unas depresiones del pavimento que conozco como la palma de mi mano, como se reconocen las cosas de la ciudad que ya son como de una, casi son memoria histórica. Sólo deseo que no los reparen  porque la identidad de la calle se vería comprometida. Esa misma calle a la que el Ayuntamiento acude para la celebración de toda suerte de actividades sin importarle mucho que la integridad de los vecinos se vea comprometida. Y aún nadie se ha matado. Además, no hay dinero para arreglos que a nadie le importan. O miramos con tristeza las coronas  o lo hacemos al suelo  porque mirar arriba supone poner en riesgo la cabeza.

Efectivamente, ya me han pillado el tono y no hay mucho más que decir. Los calificativos los pueden poner ustedes a su gusto ya que el alcalde no se va a ruborizar, que ya sabemos dos cosas, que el Ayuntamiento sólo tiene dinero para lo que le conviene, que él no tiene vergüenza, y Echedey Eugenio mucho menos.

Comentarios

Su tono, lo comparto: mi enfado me sobrepasa. Arrecife con sus barrios incluidos es pura mierda y perdón por mi lenguaje. Golfería, le llamo. El pueblo fácil de manipular, responde a la fórmula de “ pan y circo” y a los responsables políticos les va muy bien así; el poder en sí parece que produce un placer adictivo y por tanto no importa atender las necesidades reales de la ciudadanía sino de las propias. El listado es tan largo que no cabría en este comentario. Solo un ejemplo; qué ha sido de la calle real? Lo dejo ahí.
Arrecife es una ciudad dificil de gestionar. Tiene multiples problemas solidificados por la inaccion e incompetencia de los sucesivos alcaldes. Mi deseo seria que Papa Noel y los Reyes Magos aunaran esfuerzos para traernos un alcalde con un poco de sentido comun. Se que es dificil pero no pierdo la esperanza. Es Navidad!
En sudamérica tienen la musiquita puesta todo el santo día y noche hasta la madrugada. Da igual que sea martes o sábado que le ponen el requetón a los bebés para que se duerman. En Arrecife hay mucha gente de esa y el alcalde les da lo que quiere mientras él pueda vivir lejos. Si hay que estar, manda a Kevin a que les de unos santos sacramentos.
Porqué el ayuntamiento no pasa todos esos espectáculos a otros barrios de la ciudad para que todos los ciudadanos sufran lo mismo y LUEGO QUE OPINEN
Los que opinan a favor del alcalde, o no viven en Arrecife o son los apesebrados por el PP intentando manipular la opinión pública.
Cuando hablamos de quejas por las fiestas y el supuesto ruido por poner conciertos de música...ruido es lo que hacen todos los dias los vehículos y nadie pide su prohibición...bueno, al tema..se puede saber cuantos son los vecinos afectados porque parece que es todo Arrecife?..esta calculado que a gran exposición no afecta s mas de 20 vecinos. Y de esos se quejan una cuarta parte,.y que el variar continuamente de sitio..no les afecta mas de tres veces al año...hasta qué hora..? pues es raro el que dura mas alla de las dos, ya ni en carnavales...pues entonces por qué tanto ruido con el ruido? pues puede ser que aquellos que se quejan se quejan por todo..da lo mismo musica que unos niños jugando o un perro ladrando...hay un digital que publica denuncias de afectados sin nombre...increible..siempre es el mismo denunciante.. probablemente alguien del mismo medio...hay algun problema por decir que le molesta la musica con nombre y apellidos..? O teme que por su inconformidad le llamen la atencion los miles que si disfrutan...esa es la cuestion que nunca se sabe si el amargado es por un dia o es un gen innato...
Muy de acuerdo
Qué fácil es pedir identificación cuando uno se escuda en el anonimato. Lo interesante y productivo para la sociedad es tener la capacidad de reflexionar qué modelo de sociedad y convivencia queremos, cómo debe ser la dinamización de la ciudad, no en base a fiestas superfluas, sino desarrollándola en base a tres pilares. Cultura, arquitectura y urbanismo. Así si, todos/as a una.
Eso a la justicia no le importa. Si te llevan a los juzgados y tienen razón, por muy amargados o quejicas que sean, quien tiene que pagar la multa es el ayuntamiento. La ley es la ley. Si la incumplen, esperen consecuencias. Lo mismo con la Plaza de Las Palmas. Por muy urgente que sea reparar el piso, si causan daños patrimoniales perderán el juicio. Luego serán como Dimas defendiendo los baños de los Dolores. Por muy convincente que sea decir que es culpa de un amargado, si estás condenado e inhabilitado nadie te escuchará. La ley es la ley, tanto para lo bueno como para lo malo. Cuanto antes lo entiendan, mejor el suyo beneficio propio.
Todo mi apoyo a los vecinos. Es una irresponsabilidad lo que está haciendo el alcalde, con el argumento de dinamización económica. MENTIRA¡¡¡ no hay ningún local,cafetería o establecimiento abierto nuevo en toda la avenida, Arrecife es la localidad donde más ha subido el paro y venga despilfarrar el dinero público en fiestas y conciertos y torturando a miles de vecinos
Totalmente de acuerdo. Y después dela escandalera a las seis la máquina limpia calles, todo un despropósito, ni adrede.

Añadir nuevo comentario