Los consejeros Óscar Noda y Daysi Villalba inician así la batería de medidas para “tratar de paliar las deficiencias de este presupuesto, y ya tiene la confirmación de varios alcaldes que se suman a la crítica contra este documento económico ante el silencio cómplice del presidente del Cabildo
Convocada la reunión de alcaldes para reivindicar mejoras en el presupuesto para Lanzarote
Los consejeros Óscar Noda y Daysi Villalba inician así la batería de medidas para “tratar de paliar las deficiencias de este presupuesto, y ya tiene la confirmación de varios alcaldes que se suman a la crítica contra este documento económico ante el silencio cómplice del presidente del Cabildo
El alcalde de Yaiza y consejero del Cabildo, Óscar Noda, y su compañera Daysi Villalba, han confirmado la celebración del encuentro de alcaldes para este viernes 17 de noviembre en el Cabildo de Lanzarote, con el objetivo de analizar los presupuestos de la comunidad autónoma de Canarias para este 2024, que el propio Noda calificó de “muy malos para Lanzarote”.
Los consejeros de NC-UPY han enviado una carta a los alcaldes de la Isla donde les invitan a esta reunión para coordinar esfuerzos y, “sobre todo, con el ánimo de preparar enmiendas de forma conjunta, iniciando así la batería de medidas para tratar de paliar las deficiencias injustas en materia de inversión para Lanzarote el próximo ejercicio económico”.
"Lo que pretendemos es mejorar este presupuesto y lanzar un mensaje a Canarias de que Lanzarote merece estar donde le corresponde, y esto no lo debería estar haciendo yo, ni siquiera el resto de alcaldes, sino el presidente del Cabildo que prometió defender a Lanzarote por encima de colores políticos. Sin embargo, ha dejado escapar esta oportunidad de poner en práctica lo prometido en su investidura", señala Noda.
El consejero y alcalde de Yaiza recalca que “no se puede perder ni un euro de inversión” y pedirá “que se recupere la tercera plaza en inversión que este presupuesto de CC y PP le niega a Lanzarote con respecto al 2023”.
“Partidas sensibles como sanidad, agricultura y educación bajan considerablemente” y, afirma el consejero, "no podemos estar callados ni ser complacientes con estas cuentas que nos discriminan y que además no abordan el principal problema de Lanzarote, como es el agua".
"Quiero agradecer a los alcaldes que me han confirmado su asistencia a la reunión, que en este caso he convocado yo, pero que lideraremos todos los regidores ante el incomprensible comportamiento complaciente de quien dirige la Isla, es como si no le importara”, subraya Noda.
“Por ello y sin ánimos de protagonizar nada, lo que pretendo es no dar la sensación de pasividad en la Isla ante un ataque a los intereses de Lanzarote sin precedentes”, recalca el también alcalde sureño.
Moción y Casimiro Curbelo
Además, Noda recuerda que presentará una moción para que en los repartos en materia de inversión se apliquen criterios técnicos, como ya ocurre con los fondos del IGTE o los de Coordinación y Cooperación Municipal, e informa que realizará una visita a Casimiro Curbelo para “tratar de tejer alianzas estratégicas en la consecución de mejorar este presupuesto”.
Añadir nuevo comentario